martes, 18 de septiembre de 2007

Tengo la victoria

Porque ha perseguido el enemigo mi alma: ha postrado en tierra mi vida; me
ha hecho habitar en titnieblas como los ya muertos. Y mi espìritu se angustió
dentro de mí: está desolado mi corazón. Salmos 143:3-4

Hay oportunidades en que como hijos de Dios experimentamos emociones dolorosas a causa de las pruebas, y nos sentimos como si el enemigo realmente nos persiguiera.
Quizàs has sufrido más de una vez ese tipo de persecuciòn en el fonde de tu alma, y has caido en lo espiritual al punto de que te has sentido como muerto.
Levàntate, no le des lugar al desaliento ni tampoco te entregues sin luchar.
Tù eres el hijo del Dios viviente, y ninguna situación por adversa que sea debe llevarte a la derrota y menos aún a desear la muerte o sentirte abandonado. Dios es tu Padre Celestial, y si clamas El te levantará. Gloria a Dios.
David, el rey, pasó también momentos difíciles; su corazón estaba desolado y su espíritu angustiado, pero extendió las manos al Señor y confió en su misericordia y justicia. Dios no permite que sus siervos queden postrados en ninguna situación. Levántate y clama al Señor. Dile que confías en El hasta que saque tu alma de la angustia y disperse a tus enemigos. Y ten presente esto: En el momento en que te reveles a la situación, El se levantará para darte la victoria. Que tengas un día de bendición.

Jesús, gracias por esta palabra que me fortalece. Te pido que fortalezcas mi fe. Yo confío en que me darás la victoria. Y que este momento pasará pronto. Líbrame de la angustia que hay en mi corazòn y bendice toda mi casa y todas mis cosas. Amén.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Donde estamos ubicados?

Nuestra Iglesia Mensaje de Nueva Vida y su Centro Cultural se encuentran en un hermoso edificio que está siendo refaccionado y acondicionado para desarrollar multiples actividades espirituales y culturales que promuevan en nuestra comunidad un acercamiento mas directo a la fe y al arte.
Usted puede encontrarnos en Av. Gaona 2918 en nuestra Capital Federal.
Las reuniones en la capilla ¨Tabernáculo de la Fe¨ se desarrollan los dias miercoles 18 hs oración y los domingos 19 hs culto de celebración y predicación de la Palabra. La entrada es libre y gratuita y todos son bienvenidos.

Centro Cultural ¨Nueva Vida¨

Nuestro Centro Cristiano cuenta tambien con un Espacio Cultural al que hemos llamado Centro Cultural Nueva Vida. Motivados por la necesidad e interés por generar un ámbito para el desarrollo de la cultura de nuestros barrios de Caballito, Flores y otros, hemos emprendido de manera particular esta tarea. Nuestra visión es ofrecer una programación pluralista de: talleres y cursos, exhibiciones plásticas, muestras fotográficas, recitales, cine debate, conferencias, propuestas barriales, seminarios, espectáculos, fiestas infantiles, festivales teatrales, etc. Estas propuestas se enmarcan en la visión que el Centro Cultural Nueva Vida tiene para con la actividad cultural destinada a todas las edades pero especialmente a los ninos, ya que se trata de formar, educar a los mismos, desde temprana edad, como sanos ¨consumidores de cultura¨a través de múltiples propuestas que enriquezcan su vida interior, abriendo un amplio espectro que los haga mas sensibles, inteligentes y críticos frente a la realidad que les toca vivir.
Otra característica particular del Centro Cultural Nueva Vida será la presencia y protagonismo que intentara dar a los artistas y profesionales locales en las actividades, quienes podran encontrar, un medio para canalizar inquietudes y desplegar potencialidades.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Más que palabras...

Porque el Reino de Dios no consiste en palabras, sino en Poder. 1 Corintios 4:20


El apóstol Pablo había sufrido una gran decepción de parte de los miembros de su congregación, y escribió estas palabras para que aquellos que se habían envanecido las tuvieran en cuenta. Porque la vida cristiana no se demuestra con palabras sino con hechos. Tú puedes decir que tienes una fe muy grande pero si no la respaldas con buenas obras, no podrás hacerle conocer el reino de Dios a nadie. Amados, la palabra de Dios dice que "cuando los caminos del hombre son agradables a Dios, aún a sus enemigos los hace estar en paz con él". Cuando tu vida está de agrado con tu fe, no necesitas hablar tanto, porque tus hechos serán más poderosos que tus palabras. Busca que el poder de Dios se vea a través de tu vida, y no necesitarás explicarle mucho la salvación a otros, porque tu propia persona tendrá el sello del poder de Dios y serà el canal por medio del cual las bendiciones lleguen a los demás. Oro por tí, para que pongas en pràctica esta palabra y no te preocupes tanto en discutir acerca de tu fe. Hazte el propósito de ser un hombre de Dios, que muestra con su manera de vivir el poder de Dios. Que tus hechos hablen más fuerte que tus palabras.

Señor: Ayúdame a vivir una vida poderosa en hechos, para que los demás puedan creer en Tí por las obras que Tú has hecho en mi vida. Te lo pido por Cristo Jesús. Amén.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La riqueza más grande

Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un
campo, el cual el hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y
vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

Podrìamos imaginarnos lo que haríamos si encontráramos un tesoro en medio de un camino? Esta palabra nos dice que el reino de los cielos es un tesoro que podemos encontrar; aunque estè escondido; sólo lo encuentran aquellos que lo desean y lo buscan de todo corazón.
Mis amados, si estàn buscando el tesoro que cambiará su vida y la de sus seres queridos, procuren hallarlo en la voluntad de Dios. Esforcémonos en conocer sus sendas yapropíemonos de su valor, que sobrepasa el de las piedras preciosas. Porque este es un tesoro que tiene un valor eterno. Este mundo es ese camino que nada vale hasta que el tesoro del evangelio se descubre en él. Mas no està a la vista de todos, sino escondido para que sólo lo encuentren aquellos que lo buscan de corazón y que estén dispuestos a dejar las cosas de este mundo por las que permanecen para siempre.
Anímate en este día a adquirir el campo y a cambiarlo por todo lo que tienes; porque este tesoro escondido le darà valor a tu vida, que los que te rodean se daràn cuenta del cambio y tú podrás compartir con ellos el secreto del reino de los cielos, para que puedan llegar también al conocimiento de la voluntad de Dios.

Jesús: En este dìa reconozco que necesito hallar el tesoro de tu reino. Creo en tu palabra y te pido que reveles tu voluntad para mi vida, haz que sea fiel a tu voz y que mis seres queridos reciban también tu bendición. Amén.

Viviendo sabiamente

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, lo compararé a un
hombre prudente que edificó su casa sobre una roca. San Mateo 7:24

La diferencia entre el sabio y el insensato està en poner por obra las enseñanzas de Jesùs. El es el camino, la verdad y la vida y ha venido para enseñarnos a vivir sabiamente.
El hombre prudente prepara los cimientos antes de edificar su casa, porque sabe que la fortaleza del edificio està en la base.
Jesucristo es la roca firme donde puedes edificar tu vida. Y aunque la lluvia de los problemas llega a tì, no correràs peligro. Deja que el viento de las tentaciones o el río de la soledad y aún la enfermedad golpeen sobre tu casa, porque no caerás si estàs cimentado en la Roca que es Cristo Jesús.
Este texto dice además que el oír la palabra de Dios no nos hace prudentes pero sí el practicarla. Y es que Jesús conocía nuestra naturaleza propensa a dejarse llevar por los sentidos y olvidar pronto las enseñanzas. Muchos conocemos la palabra y hasta versículos de memoria, y eso no està mal, pero no todos somos capaces de ponerla en obra...
Si tú has oído a Jesús hablándote acerca de algo que debes hacer, no dejes de obedecerle, porque El no se complace de los insensatos, sino de los que han aprendido a edificar sus vidas sobre la roca firme de su voluntad.

Querido Dios: ayúdame a edificar mi casa sobre Tí. Sé que las tentaciones y problemas estàn para tratar de derribarme, pero confío en tu poder y tu misericordia que me dan fuerzas para seguir adelante siempre. Por Cristo Jesús. Amén.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Tengo la victoria

"Porque ha perseguido el enemigo mi alma: ha postrado en tierra mi vida, me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos. Y mi espìritu se angustió dentro de mí, està desolado mi corazón." Salmos 143:3-4


Hay oportunidades en que como hijos de Dios experimentamos emociones dolorosas a causa de las pruebas, y nos sentimos como si el enemigo realmente nos persiguiera.
Quizás has sufrido más de una vez ese tipo de persecución en el fondo de tu alma, y has caído en lo espiritual al punto de que te has sentido como muerto.
Levántate, no le des lugar al desaliento ni tampoco te entregues sin luchar.
Tú eres el hijo del Dios viviente, y ninguna situaciòn por adversa que sea debe llevarte a la derrota y menos aún, a desear la muerte o sentirte abandonado. Dios es tu Padre Celestial, y si clamas El te levantará. Gloria a Dios.
David, el rey, pasó también momentos difíciles, su corazón estaba desolado y su espíritu angustiado, pero extendió las manos al Señor y confió en su misericordia y justicia. Dios no permite que sus siervos queden postrados en ninguna situación. Levántate y clama al Señor. Dile que confías en El hasta que saque tu alma de angustia y disperse a tus enemigos. Y ten presente esto: En el momento en que te reveles a la situación, El se levantará para darte la victoria.

Jesús, gracias por esta palabra que me fortalece. Te pido que fortalezcas mi fe. Yo confío en que me darás la victoria. Y que este momento pasará pronto. Líbrame de la angustia que hay en mi corazón y bendice toda mi casa y todas mis cosas. Amén.

Ejemplo de perdón...

"O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar" 1Co 9:6


Sabemos que Dios siempre està dispuesto a perdonar. Nosotros como sus hijos debemos estar dispuestos a hacer lo mismo. Dios cada día nos da nuevas oportunidades.
Aprendamos de la vida y ministerio de los apóstoles, ellos eran hombres de carne y hueso como nosotros, sujetos a pasiones, pero sin embargo, podìan superar sus desacuerdos y perdonar. Tomemos como ejemplo a Pablo y Bernabé. En un momento dado de sus ministerios, cuando se pusieron a encarar su segundo viaje misionero, no concordaron al pensar en Juan Marcos. Bernabé se mostró condescendiente con él, mas Pablo no compartió la idea. Quièn tendría razón?...La separación entre ambos fue brusca, pero no dejó resentimientos entre ellos. Por tal altercado decidieron no hacer el segundo viaje misionero.
Por lo tanto formaron dos equipos: Bernabé y Marcos fueron a Chipre y Pablo con Silas a Sicilia. Lo bueno es que luego de transcurrido un tiempo, ambos vuelven a trabajar juntos (1 Co 9:6). Sus discrepancias no superaron el perdón. Ellos seguramente tuvieron que aceptarse para continuar adelante. Cuando Pedro le preguntó a Jesús, cuántas veces debía perdonar a su prójimo, éste le respondió 70 veces 7. Pedro habrá preguntado: cómo Señor? Si 70 veces 7, no son muchas? NO, sabes porqué?, porque si hay perdòn en tu corazón, hay sanidad para tu alma y seràs doblemente bendecido por haber perdonado a quien te haya herido u ofendido. Adelante. Ahora y Siempre!!!

Señor Jesús: Te pido que en este dìa me des fuerzas mediante tu Espíritu Santo para poder perdonar a aquellas personas que me han herido u ofendido. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Herederos de sus bendiciones

Os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, para que
sepáis que tenéis vida eterna. 1 Juan 5:13

Queridos hermanos: tener vida eterna es el tesoro más valioso que podemos poseer. He escuchado decir que el dinero es el medio con que se puede comprar todo, pero yo agrego "excepto la felicidad", y el dicho agrega: tambièn es un pasaporte a todos los países y lugares del mundo, a lo que yo agrego "con excepción del cielo".
Yo creo que el apóstol Juan sabía lo que estaba diciendo al escribir esta carta. El había conocido a aquel que le había señalado el camino hacia la paz que sobrepasa todo entendimiento, y le había revelado la manera de llegar al cielo. Juan sabía que la vida eterna es el tesoro de más valor, es tener el perdòn de los pecados, gozar de la paz con Dios y estar seguro de ir al cielo, la verdadera patria celestial de los hijos de Dios.
Queridos amigos, si hemos creìdo en el nombre del hijo de Dios, pertenecemos a una familia privilegiada y tenemos la gloriosa esperanza que no está basada en las circunstancias cambiantes de la vida, sino en Dios que por cierto no es hombre para arrepentirse. Gloria a Dios!
Por eso déjame decirte a esta altura de mi comentario que no permitas que los estados de ánimo dificulten tu comunión con Jesucristo, ni tampoco que los afanes de esta vida te impidan adorarlo y agradecerle en este dìa y cada uno de los que te toque vivir, porque la vida que te espera en su presencia es lo más grande que pudo pasarte, y porque Dios no te pide otra cosa sino que creas en el nombre de su hijo Jesús, que es sobre todo nombre, en el cielo, en la tierra y aún debajo de la tierra. Que Dios te bendiga ricamente.

Gracias Jesùs:porque por medio de Tí ma has dado vida eterna. Te reconozco como mi único y suficiente Salvador personal y te doy gracias por ser heredero de todas tus bendiciones. Ayúdame a perseverar en tu camino y a sacar los ojos de las cosas terrenales y ponerlos en aquellas que duran para siempre. Por Cristo Jesùs. Amén.

Un corazón confiado

Y tu no temas, siervo mío Jacob, ni desmayes, Israel: porque he aquì yo salvaré
de lejos. Y a tu descendencia de la tierra de su cautividad. Y volverà Jacob, y
descansarà y serà prosperado, y no habrá quien lo atemorice. Jeremías 46:27

Muchas veces el temor nos hace desmayar y el enemigo nos saca fuera de combate porque nos quita fuerzas. Te animo en este dìa a abrir tus ojos espirituales y que puedas ver al Señor y su poder. Porque así como detrás del temor hay un poder generador de toda cosa mala, la fe en Dios produce en tí la confianza que te fortalece. Esta promesa de Dios dice que nos sacarà sanos y salvos de la prueba si no desmayamos. Así que puedes quedarte tranquilo ante cualquier mala noticia porque el Señor te asegura que aunque estés en medio de una situación angustiosa El te mantendrá sin que recibas ningún mal. Mi amado/a, Dios te asegura que descansarás de tus aflicciones. Una vez que obtengas la victoria de tus temores, nada ni nadie volverá a hacerte temer, porque habrás crecido de una gran manera en tu vida espiritual como para enfrentar cualquier situación. Es mi oración para tu vida que tu confianza y fe crezcan, tanto como para que no haya nada que pueda atemorizarte más.

Ahora ora conmigo:
Jesús, perdóname por darle lugar al temor. Derrama sobre mí tu Amor para que el temor se vaya de mi vida y pueda mantenerme confiado/a ante cualquier situaciòn. Amén.

Reseña Ministerial


Pastor Raúl Flores

Buenos Aires Argentina

RESEÑA MINISTERIAL

El Pastor y Avivalista Raúl Flores cree que un Avivamiento de salvación, liberación, cura y bautismo en fuego llega a cada Iglesia a través de su mensaje claro, dinámico y con las señales que le acompañan.

Pentecostés ha llegado es la visión que lo impulsa a ministrar la Palabra bajo un genuino fuego del Espíritu Santo.

En cada una de sus reuniones usted siente la llegada de Pentecostés y las evidencias que describe la Biblia.

Muchos son convertidos, santificados y llenos del Espíritu Santo hablando en lenguas como en Pentecostés.

El Pastor Flores afirma en cada una de sus Cruzadas: “ Recién ha comenzado el verdadero avivamiento... Dios ha estado obrando y preparando los cimientos de una poderosa ola de salvación entre los inconversos... Lo mejor para su vida aún no llegó... Hay poder en el Evangelio Completo... Nadie lo puede apagar”.

Salvación, sanidades, bautismo en el Espíritu Santo, ocurren en cada reunión donde el Pastor Flores ministra.

El afirma con fervor y convicción: “ Jesús busca un pueblo que crea el evangelio. El nunca cambia. Muchos interpretan que la santificación es el poder, su experiencia es limitada. Mas Dios quiere que seamos llenos con el Espíritu Santo para que podamos ser testigos suyos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra. El Señor está restaurando todos los dones a su Iglesia. El quiere un pueblo que confíe en su Palabra y en el Espíritu Santo”.

En las Cruzadas Pentecostés ha llegado, usted será visitado por un viento recio del cielo y nunca más será la misma persona.

El Pastor Raúl Flores es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios en Argentina.

Actualmente pastorea junto a su esposa Mónica la histórica Iglesia de la calle hidalgo en la capital federal donde el Evangelista Tommy Hicks realizó las Cruzadas de Milagros y Llenura del Espíritu mas grande que jamás se haya evidenciado.

Sucesor en el ministerio pastoral de Juan Carlos Ortiz lleva adelante el trabajo con el mismo fervor que lo ha caracterizado siempre.

Realizó sus estudios teológicos en el Instituto Bíblico Río de la Plata del que se graduó en 1979.

Fue profesor de dicho Seminario por mas de siete años de varias materias teológicas.

Actualmente dicta clases en el Instituto Bíblico Nocturno en la ciudad de Billingurst en la Provincia de Buenos Aires.

Fundador de Desafío Juvenil en Argentina de David Wilkerson.

A través de su ministerio pastoral nacieron las Iglesias de : Villa Lugano, Del Viso, Núñez y Barrio de Flores.

Ha sido miembro del Directorio de JAMI, “Junta Americana de Ministerios a Israel”.

Ha escrito varios libros entre los que se destacan: “El Camino de la Redención”. y “Viviendo bajo autoridad” Editora Getsemani. De ambos agotadas sus tres ediciones.

Vivió y experimentó de cerca los Avivamientos de la Iglesia de Hidalgo mientras Juan Carlos Ortiz la pastoreaba. Las Cruzadas de Carlos Annacondia en las que participó activamente. Fue llamado y ministrado con palabra profética e imposición de manos por el Pastor Benny Hinn en un culto dominical de su Iglesia en Orlando 1997 e invitado por éste a su Cruzada en Toronto Canadá ese mismo año.

Vivió de cerca el ministerio de Omar y Marfa Cabrera de quienes era amigo.

Fue ministrado por Claudio Freidzon en varias ocasiones, del cual es amigo desde la época en que eran ambos seminaristas.

Es amigo personal del Evangelista Steve Hill Avivamiento en Pensacola con quien compartió en su época de misionero en Argentina varias Cruzadas de Avivamiento.

Viajero incansable. Ha ministrado en mas de treinta países alrededor del mundo llevando el mensaje fresco y poderoso del Evangelio de Jesucristo.

Es padre de cuatro hijos: Paola 28 Pablo Ezequiel 25 Juan Marcos 19 y Lucila Belén 10 años.

Junto con su esposa Mónica siguen sembrando la Palabra en los corazones hambrientos de Dios.

Usted puede contactar este Ministerio



A través del correo electrónico : myrflores2008@hotmail.com

raulfloresministerios@hotmail.com

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro