sábado, 25 de mayo de 2013

ENTENDIENDO EL EVANGELIO...

Texto: Romanos 8:39

Propósito específico:  Las luchas no se superan, simplemente se aprende a luchar.

Intro:

Muchas veces habrás escuchado lo siguiente "Ven a Jesús y se terminarán tus problemas" . "Si te hacés cristiano, no vas a tener más problemas".
Este es un concepto falso. Con este concepto erróneo muchos pastores piensan que si un cristiano tiene problemas es porque "está falto de fe" o porque "está en pecado"
En realidad sucede que los que tienen este concepto errado no toman en cuenta que muchos cristianos fieles también luchan y pasan pruebas difíciles.
Y en rigor a la verdad con este concepto en mente muchos se han transformado en los "amigos de Job"

Quiero mirar con ustedes el caso de Pablo. (2Cor 12:7-10)
Cuál fue el aguijón de Pablo? No se sabe. Se especula mucho sobre el tema pero nadie sabe a ciencia cierta.
Era físico? Algunos dicen que sufría de problemas en la vista... Otros piensan en trastornos estomacales... Otros dicen: Sufría de dolores de cabeza... Otros que era "tartamudo" y usan (mal a mi humilde criterio) el texto de 1Corintios 2:1

Era espiritual? Genio fuerte y difícil de controlar?... Tenía fresco el recuerdo de la época en la que perseguía a la Iglesia (el apedreo y muerte de Esteban en la que él consentía) y sufría de pesadillas?... Le preocupaba la Iglesia con sus conflictos, divisiones y herejías?... Gente como Alejandro el calderero que le causaba tanto daño? (2Tim 4:14) y además de eso el rechazo de parte de los Judíos?.
Lo que si sabemos es que Pablo "convivía con las luchas y sinsabores de la vida". Le era doloroso. Le molestaba "siempre" y desde hacía "mucho tiempo" y "no" pudo quitárselo jamás.

Pensemos en "nuestros aguijones" por un momento. Cuáles serán?:
Defectos físicos?
Problemas emocionales? (Timidez, abuso de niños, problemas económicos, muerte de un ser querido??
Problemas espirituales? (Genio fuerte, tentación, personalidad "rara")
Problemas con la gente? (Vecinos, trabajo, Pastor, Iglesia, escuela, padres, esposo/a, hijos, hermanos?)
Lo que sí sabemos es que son dolorosos, nos desaniman y son difíciles de quitar.

Entonces viene nuestra pregunta del millón: ¿Cómo trató Pablo a su aguijón?

1:- NO LE ECHO LA CULPA A DIOS.
Ponerse "amargo" con Dios no soluciona nada.
El aguijón de Job fue Satanás.

2.- TRABAJÓ PARA TENER LA VICTORIA SOBRE EL.
Oraba. Servía. Adoraba. Predicaba la Palabra. Permanecía en la Iglesia (comunión con sus hermanos)

3.- ACEPTO VIVIR CON SU AGUIJÓN.
Entendía que no había soluciones "fáciles".
Las dificultades lo llevaron a "aprender a luchar" y "descansar" en Dios.
Podemos vivir vidas felices y significativas con "nuestros aguijones".

4.- ACEPTO COMO "BENDICIÓN" SU AGUIJÓN.
Aprendió la humildad buscando la fuerza en Dios y aún se regocijó en sus aguijones.

Conclusión:

Nunca olvidemos que: "Las luchas no se superan nunca, simplemente se aprende a luchar.

No reniegue de Dios, del Pastor, de la Iglesia donde congrega, de sus circunstancias, de la vida que le tocó en suerte o mala suerte.

El Evangelio no es un "abracadabra" para mis luchas. El Evangelio es "PODER DE DIOS" que viene en mi ayuda a fin de que en medio de mi prueba yo esté fortalecido y en victoria. (Pablo y Silas en la cárcel de Filipos)

Recordemos: Dios no nos promete una vida sin problemas, pero sí nos promete la fuerza para superarlos y ellos nos ayudarán para llegar al cielo. Como dijo alguna vez con mucha razón un predicador: "Después de estar cinco segundos en el cielo, nuestros aguijones serán olvidados".

Entienda el Evangelio tal como es. Es Poder de Dios. La cruz es Poder de Dios. El Espíritu Santo nos fue dado para equiparnos con toda la armadura a fin de que "en medio y al final de la lucha" sigamos "firmes" (estar de pie).

Termino con esto: "Dios nunca nos prometió librarnos de los problemas, pero sí prometió darnos la victoria en medio de ellos".

Imitemos a Daniel y a sus amigos Sadrac, Mesac, y Abed Nego que en el foso de leones y en medio de un horno de fuego calentado siete veces supieron esperar en Dios.

El Evangelio nos enseña a aprender a luchar y lidiar con nuestros conflictos. Ojalá que lo entendamos así.

Oremos.

Mensaje predicado por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires y en La Lucila. Mayo 2013.

HAY AMOR CUANDO HAY CAMBIO...


Texto: Lucas 15 :17-18

Propósito Específico: 
La verdadera prueba de amor está en la voluntad de cambiar. La obediencia es la verdadera prueba de nuestro amor a Jesús y el secreto para descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida.
Algunos se muestran renuentes a confiar a Dios completamente sus vidas, temiendo que El pueda cambiar sus planes pero Sus planes son infinitamente superiores a los mejores planes nuestros.
Dice que: Siervos inútiles somos cuando hacemos solamente lo que debemos: Hay que dar más para que los demás vean la Gloria de Dios en nuestras vidas.
Si Dios está rompiendo tus estructuras es porque tiene algo mejor para ti.  Sí, El puede cambiar nuestros planes.
Ahora bien: ¿Por qué es tan importante obedecer a Dios?
Algunos principios nos van a ayudar a rendir nuestra voluntad al Señor.

1. DIOS LO ORDENA.
En Jeremías 7:23, Dios dice: "Lo que si les ordené fue lo siguiente: Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Compórtense de acuerdo a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien”.
Aunque Dios enfatizaba los sacrificios de animales en el Antiguo Testamento, realmente valoraba más la obediencia que los sacrificios.
Cuando Saúl desobedeció a Dios en nombre del sacrificio, el profeta Samuel dijo: "¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrifico, y el prestar atención, más que la grasa de carneros..." 1 Samuel 15:22

2. LA OBEDIENCIA DEMUESTRA NUESTRA FE.
La desobediencia de Saúl mostró su falta de fe y le costó el reino. Cuando desobedecemos, nos cuesta la bendición de Su Reino (vida abundante y fructífera).
Ahora, no siempre vamos a entender Sus mandamientos, pero podemos tener fe en Su sabiduría y poder y por nuestra obediencia demostrar que le creemos ante cualquier cosa que nos mande.

3. LA OBEDIENCIA GLORIFICA A DIOS.
Jesús se refiere a sí mismo en Juan 15:4 como la vid y a los cristianos como las ramas. El dice: "Permanezcan en mí, y Yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí”.
Permanecer es obedecer. El cristiano obediente lleva mucho fruto y su obediencia glorifica a Dios.
Mientras le obedecemos en fe, nuestras vidas serán de Su agrado. Moody, el gran evangelista del siglo XIX fue desafiado por una declaración: "El mundo aún espera ver lo que Dios puede hacer en y a través de aquel que está completamente rendido al Señor Jesucristo", Moody respondió: "Yo quiero ser ese hombre".
Como resultado de haber dado gloria aL Señor, Dios lo usó como a ningún otro hombre de su tiempo para alcanzar multitudes con el evangelio de Cristo.

4. LA OBEDIENCIA PRODUCE VICTORIA.
La estrategia del enemigo es influenciamos para que desobedezcamos a Dios. Este fue su propósito en el huerto del Edén cuando tentó a Eva y sigue siendo su objetivo hoy día.
Santiago 4:7 nos da unos pasos hacia la victoria: "Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes”. Lo que tenemos que hacer es sometemos a Dios, o sea, que debemos obedecer a Dios en todas las cosas, para tener victoria personal y una vida abundante.

5. LA OBEDIENCIA PERMITE QUE EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO SE MANIFIESTE.
Lucas 10:3-9; 18-20
Dice que Jesús  envió a aquellos 70 discípulos con instrucciones específicas, pero antes les dio el poder para sanar enfermedades y echar fuera demonios. Cuando hay obediencia en nuestra vida el Señor derrama Su Espíritu Santo para que actúe ( a través nuestro) con poder.
El Espíritu Santo nos capacita, llenándonos de Su poder y de Su gracia para ser testigos eficaces del Señor Jesús

6. DIOS SE REVELA A SI MISMO A AQUELLOS QUE LE OBEDECEN.
Si Cristo no es hoy una experiencia personal de gozo en Tu vida, esto bien podría ser el resultado de que hay desobediencia en tu vida.
Jesús promete manifestarse a todo aquel que le obedezca: "¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él” Juan 14:21

¿Encontraste todo el poder y la plenitud que deseas en tu vida cristiana? Te animo a que hagas tuyo el poder del Espíritu Santo por fe,disciplinando tu mente y corazón mediante la obediencia a Dios y Su Palabra.

La obediencia a Dios es un llamado a una vida sobrenatural. No podemos confiarnos en nuestra propia fuerza. Debemos tomar por fe la presencia del Espíritu Santo para llenar, dar poder y dirigir nuestras vidas.

¿Confiamos en que Dios tiene lo mejor para nosotros? No podemos llamarnos cristianos si no obedecemos. Una persona desobediente deshonra a Dios. Una persona obediente glorifica a Dios

¿Puedes llamarte cristiano?. ¿Estas obedeciendo en todo o solamente a medias? ¿Estas leyendo la Biblia?

Dices que amas a Dios? Dices que amas a los que no conocen todavía a Dios? Dices que amas a tus hermanos? Dices que amas al Pastor? Dices que amas a la Iglesia? Entonces obedece. Muestra que has cambiado a través de tus ganas de someterte a Sus mandamientos.

ALGUNOS PASOS PARA CAMINAR EN OBEDIENCIA

1. Estudia y medita en la grandeza de Dios.
Cuando verdaderamente entendemos cuán amoroso, sabio, poderoso y confiable es Dios, no tendremos ningún problema en creerle y obedecerle.

2. Conoce Su Palabra.
La Palabra debe ser la base para nuestra obediencia y crecimiento. “Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza...” Col. 3:16

3. Creer que Dios tiene un plan para mi vida.
Su plan para tí, será evidente a medida que estudies y medites en Su Palabra, invierte tiempo en oración y obedece Sus mandamientos.

4. Actuar.
El cuarto paso hacia la obediencia, es sencillamente hacer lo que Dios nos dice en el poder del Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN:
Hay amor cuando hay cambio.
Preguntémonos entonces: ¿Estamos caminando en obediencia en todas las cosas? ¿Somos fructíferos discípulos de Cristo? El Señor nos anima para que caminemos por fe y en obediencia. Determinémonos a andar en obediencia delante de Dios y comencemos hoy mismo a reflejar a Jesús en nuestras vidas.
Recordemos: “La verdadera prueba de amor está en la voluntad de cambiar”
La obediencia demuestra nuestro amor a Dios.
Jesús dijo: "El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió”. Juan 14:23-24
Amor es una palabra que requiere acción, y resulta en obediencia y en deseo de agradar a Dios.
Quien dice amar a Dios pero no le obedece en verdad no lo ama. La obediencia a medias es desobediencia. Amar a Dios es obedecerlo en todo.
“La verdadera prueba de amor está en la voluntad de cambiar”

Oremos:

Mensaje del Pr. Raúl Flores a predicar en Iglesia Comunidad Nueva Vida de Del Viso. Mayo 2013

viernes, 3 de mayo de 2013

LEVÁNTATE Y PELEA


Isaías 40:28-31

“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”.
Propósito específico: Desarrollando una vida de fe victoriosa.
Uno sabe que en los jóvenes (Etapa de nuestra conversión)  está la fuerza. Pero aún los muchachos se cansan (Prueba, desafíos, satanás, el mundo) y flaquean, pero los que esperan en Dios (Continua llenura E. Santo), esos no se cansan; no importa la edad que tengan (los años en el Evangelio) los que esperan en Dios tendrán nuevas fuerzas. La Biblia compara la vida del cristiano con el águila. En el texto leído y en muchas partes de la Biblia al hijo de Dios se lo compara con un águila. 
O. Transición: Veamos  entonces seis características que tiene el águila y que Dios espera que nosotros por medio de esta Palabra podamos desarrollarlas.
 1. Para Ser Águila se Necesita Nacer Águila.
Hay una identidad en sí mismo. Una fábula cuenta que un huevo de águila terminó en un gallinero. Fue criado como gallina, sin saber que podía volar como las águilas porque en realidad era águila. Un día correteando se dio cuenta que “había una fuerza dentro de sí mismo” y al extender sus alas pudo comenzar a volar.
Cuando uno no conoce al Señor vive como un pollo mojado, lo único que ve es lo que tiene delante, no tiene otro panorama que el del piso. Pero cuando conocemos al Señor la Biblia nos dice: “Que el que está en Cristo nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas”. Cuando yo conozco a Cristo vuelvo a nacer, antes era pollo,  ahora he nacido para ser águila. El Señor nos ha llamado para ser águilas. Hay una nueva identidad dentro de nosotros que “debemos desarrollar” y así pelear y vencer.

2. El Águila Hace su Nido en lo Alto de la Roca.
Job 39:27-30. El águila hace el nido en las alturas, en los lugares más altos y desde allí lo observa todo. No fuimos llamados para vivir en el llano, para vivir como un pollo; fue llamado para vivir como un águila y el águila hace su nido, su habitación en la altura del peñasco. No podemos vivir en el lodo de la llanura (pecado). Jesús ha derramado su sangre por nosotros no para que sigamos conviviendo con el pecado.
Vivir en lo alto es desarrollar una vida espiritual, tenemos una nueva identidad. Dios ha puesto un espíritu dentro nuestro el cual clama: ¡Abba Padre!, Dios ha puesto una identidad dentro de nosotros que aun en medio de la lucha de nuestra alma y de nuestra carne, que quiere las cosas de la carne, dentro nuestro hay una identidad que quiere estar con Dios. 
Por eso el que se convierte quiere estar con Jesús, quiere orar, quiere la Palabra, quiere predicar, quiere venir al culto, ganar a alguien para Cristo, está dispuesto a servir al Señor, porque le está dando prioridad a la identidad que tiene.
El águila (sin saber) dentro de ella hay un instinto, las aves como los animales no tienen inteligencia, tienen un instinto natural que los lleva a hacer algo, sin saber porque lo hacen, los lleva a “ser lo que son”. Cuando recibo a Cristo dentro mío hay una identidad, no debemos matar esa identidad, no debemos destruirla.
Cuando el Espíritu de Dios viene dentro nuestro y quiere llevarnos a las cosas de Dios, no debemos apagar esa voz, si lo hacemos comenzaremos a vivir como un pollo, pudiendo ser águilas. Debemos darle lugar al llamamiento interno, esto no es nada místico, es la inquietud interna para estar en las cosas de Dios, para abandonar el pecado.
Vs.28. Es entonces que tenemos una nueva perspectiva de la vida, a tener una nueva visión de todo, en el llano hay cosas que parecen gigantescas; pero en la cumbre lo que parecía grande se hace pequeño. ¿Perdió estatura? No la perdió La diferencia está en la perspectiva que tengamos. El águila ve las cosas desde arriba y no las ve desde abajo.
Los problemas son grandes para nosotros cuando vivimos una vida de pollo, pero cuando comenzamos a vivir una vida de águila todos los problemas comienzan a ser pequeños. No es que los ignore sino que mi posición ha cambiado porque he respondido a la identidad que Dios me dió.
Cuando el creyente le habla a Satanás y lo reprende, no mira hacia arriba sino mira hacia abajo, porque tiene su posición de autoridad. Puede haber problemas pero nosotros debemos estar por encima de los problemas. Hay una identidad dentro nuestro que debe ser desarrollada.
¿Qué es vivir en las alturas? Es vivir en la altura de la santidad, los lugares altos son los lugares de la santidad. “En la iglesia un santo y durante la semana una vida de pecado”, eso es ser religioso. El águila es un ave que vive apartado del resto. El Señor nos ha llamado para vivir para Él.
El águila en la altura se está consagrando. El águila todo lo ve; a 183 metros de altura puede llegar a divisar una moneda de 0,10 centavos; por eso se habla de la visión que tiene el águila; a 8 Km. puede ver saltar a un pez de 15 cm. El águila tiene la capacidad de ver.
El cristiano es aquel que bajo el Espíritu de Dios, puede ver las oportunidades, negocios, aperturas de trabajos que otros no ven. ¿Porque? Porque no tiene la visión del pollo. Vive en una dimensión distinta, ha tenido un llamado diferente, vive en la altura del compromiso con Dios. La vida del cristiano no es para vivirla a medias, es una vida comprometida.
Jesús les dijo a sus discípulos: Ustedes se quieren ir, váyanse ya. Pero el que me quiera seguir tiene que estar dispuesto a comprometerse. El evangelio es para los que se comprometen con las cosas de Dios. Estamos comprometidos con las cosas de Dios, con sus sueños, con ver nuestra familia transformada, con ganar a nuestros vecinos, para ver toda una nación transformada por el poder del Evangelio. Es vivir en la altura de mi comunión. Es tener mi tiempo para orar con Dios.

Deut. 32:11
Un nido de águila puede tener casi 2 mts de extensión. En las cumbres, lo construye con ramas, espinos, cardos, le pone hojas, plumas, cueros de roedores, convirtiéndolo en un lugar confortable y ahí nacen los polluelos. Cuando crecen, el águila instintivamente comienza a retirar el cuero, las pajas, las plumas, y el lugar que era confortable ahora ya no lo es. El águila provoca que los polluelos despierten y comiencen a volar y se hagan águilas, que desarrollen la capacidad, la identidad que tienen dentro de sí; pero el águila no los abandona, los lleva sobre sus alas. De repente comienza a volar y todo lo que decía: Yo no podía, ahora comienza a decir: Yo puedo.
Satanás nos maneja por nuestros temores, y nosotros somos desafiados por el espíritu de Dios a dar pasos de fe. Pero somos atemorizados y retrocedemos otra vez y queremos dar un paso para crecer, pero tenemos temor y volvemos para atrás. Satanás nos dice: “No vas a poder, no vas a pagar tus deudas, no vas a encontrar trabajo, no vas a salir adelante”. Me quedo en el nido y me encuentro deprimido, angustiado y no puedo salir porque los temores me retienen. Ha llegado la hora, el Espíritu Santo en este día y por esta Palabra va a excitar la nidada para que salgamos y que comprobemos que dentro nuestro hay una identidad de águila y que Dios hará algo grande sobre nosotros. El águila que se atreve a volar puede declarar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

4. Las Águilas no Aletean, Las Águilas Planean.
Isaías 40:31
Las águilas están al borde del peñasco y esperan que pasen las corrientes térmicas de aire. Hay vientos y aires que tienen otra temperatura, ese aire caliente que sube. Cuando el águila lo identifica, abre sus alas y se deja llevar. La corriente de aire caliente hace el resto sin esfuerzo el águla comienza a volar. Nosotros no hemos sido llamados a ser gansos. Satanás querrá que aunque tengas una nueva identidad, sigas viviendo como un ganso.
Vs.29. Vivimos por causa de las luchas de la fatiga, del cansancio, del agotamiento. ¿Dónde encuentra la causa el cansancio, la fatiga y el agotamiento? En querer vivir la vida como un ganso, en pensar que mi propio esfuerzo va a cambiar los resultados, en cualquier área, lo económico, el comenzar a poner todo mi esfuerzo para salir adelante, en lo ministerial, en servir al Señor, en ministrar la alabanza, mi propio esfuerzo no lo hará, el resultado será la fatiga, el cansancio y el decaimiento.
Zacarías 6. El águila espera el paso del viento, debo de esperar el mover del Espíritu Santo, que él haga lo que yo no puedo hacer, si yo lo quiero hacer, me voy a agotar, destruir. Debemos esperar que Dios se mueva, confiar en lo que Dios va a hacer. Dios es fiel

5. Las Águilas Conocen su Posición en la Tormenta.
Cualquier ave tiene un gran enemigo que es la lluvia. Porque si sus alas se mojan ya no pueden volar. Cuando llueve, se esconden en las cornisas, en los árboles, para no entrar en contacto con el agua. El ave que desafía el frente de la tormenta es el águila. Cuando la tormenta se avecina, el águila utiliza las corrientes térmicas y se deja llevar y comienza a subir hasta donde el sol brilla. ¿Desde dónde estoy viendo la tormenta, la estoy viendo desde abajo, o desde arriba? No somos pollos, hemos sido llamados a ser águilas, no estamos atados a la tierra podemos volar.
La Biblia nos dice en Efesios que el Señor nos ha sentado en lugares celestiales junto a Cristo Jesús con una “visión de victoria”. Podemos traspasar el frente de la tormenta, podemos estar cerca de Dios, no hay poder que pueda venir en nuestra contra. No hay tormenta que nos impida llegar al Señor. ¿Quién nos separara del amor de Cristo Jesús? Ni peste, ni tribulación, ni espada, ni hambre, ni persecución, ni lo alto, ni lo bajo, ni lo profundo, ni las potestades, ni Satanás nos podrán separar del amor que es Cristo Jesús.
El águila busca el lugar que le pertenece, las alturas. En medio de las pruebas debemos buscar el lugar que nos pertenece, dejar que el Espíritu de Dios nos hable. Busca el lugar para el cual Dios te ha rescatado, deja que el espíritu de Dios nos lleve a la oración, la intercesión. Traspasar la tormenta y ver que Dios esta con uno.
6. El Águila se Rejuvenece.
El águila tiene un punto crítico en su vida. El pico se seca, las alas comienzan a secarse, los ojos comienzan a tener escamas, las plumas comienzan a caérsele, como que llegara el momento de su muerte, es el momento más crítico. No puede volar, no puede ver, la capacidad de visión que tiene la pierde, pierde la capacidad de alimentarse y aparentemente está destinado a morir. Muchas mueren pero otras entran en “la cueva del peñasco” y allí terminan de arrancar las ultimas plumas, la sangre corre, golpean su pico en la roca; de alguna manera inexplicable hay “un aceite” que comienza a derramarse sobre sus ojos, sobre su pico, sobre sus alas, comienza a sanarlas, los días pasan y las plumas comienzan a desarrollarse, las escamas de los ojos caen, el pico se reconstituye por completo, el águila se da cuenta que es la hora de salir de la cueva y volver a surcar los cielos, porque fue “totalmente renovada”.
El águila que “no toma decisiones termina muriendo” y lo mismo el creyente que no toma decisiones termina muriéndose. Cuando uno se da cuenta de que no vuela como volaba antes, cuando se pierde el amor a la Palabra, el amor por congregarnos, cuando se pierde la visión, la pasión por las almas. Es cuando las escamas están cubriendo los ojos, nos quejamos de todo, murmuramos por todo, todo nos cae pesado. Pero cuando “se mete en la peña el aceite es derramado sobre su vida”, el aceite de la unción, el aceite del Espíritu Santo , es la obra de Dios. Dios nos ha llamado para que seamos águilas y no pollos.

El hora de levantarte y pelear. Recupera tu identidad. Vengamos al altar (que es nuestro peñasco de hoy) y que el aceite del Espíritu Santo se derrame en nuestros corazones a fin de volver a levantarnos y pelear con nuevas y renovadas fuerzas dadas por el Espíritu de Dios.
Que así sea. Amén.
Oremos.
Pr. Raúl Flores.



Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro