domingo, 26 de octubre de 2014

QUITANDO LOS VELOS...

Genesis 13:8-9

Propósito específico: “Velo” en la Biblia es lo que cubre, lo que tapa, lo que impide, lo que nos limita ver la bendición. El diablo coloca “velos” para que no veas las bendiciones que Dios ya te dio. Dios ya nos bendijo con todas las bendiciones pero no las tomamos porque no las vemos, porque tenemos una venda, tenemos un velo.

Dice que en la antigüedad los falsos profetas ponían “Velos” en la gente.  Le daban a la persona una palabra: "te va a pasar esto y esto otro", y la mente quedaba oprimida y atada, hechizada, enjaulada; y eso es lo que le pasa a muchos creyentes que aún hoy tienen velos en su mente.
Pablo dice que el diablo lo único que hace es sembrar velos en la gente para no vean la gloria del Señor

Dice acá la Palabra que Abraham y Lot llegan a un lugar y Abraham pide separarse de Lot su sobrino. Interesante que Lot quiere decir o significa “Velo”. Abraham era un hombre de fe y Lot un incrédulo por lo tanto Fe y velo no pueden caminar nunca juntos.
Pero tengo una buena noticia para darles: El Espíritu Santo hoy nos saca todos los velos para que resplandezcan las bendiciones que Dios nos ha prometido. Aleluya!!!
Les digo algo?: Nos vamos a ir de aquí con los velos rotos y vamos a ver la bendición de la salud, de la economía, la bendición para nuestra ciudad, la bendición familiar.
Porque a la gente de fe, Dios nos saca los “Lots” de encima. Alguien puede celebrar?
Otra vez: Dijimos que Lot significa velo. Representa al creyente que tiene una venda en su mente y no puede capturar sus bendiciones.

Características del creyente que tiene los velos

1.- Se aleja de su fuente.

Lot era prosperado porque estaba al lado de Abraham, porque Dios bendecía a Abraham y los que estaban con él eran bendecidos. Pero como Lot tenía un velo, se creyó que Dios lo bendecía a él por él mismo, cuando Dios nunca le había hablado a Lot. Entonces la gente con velo se aleja de la gente buena, se aleja de la gente que lo bendice, se aleja de los lugares positivos, se aleja de la gente que es fuente de bendición. Porque te pone un velo, y en vez de alejarte de la gente perversa y negativa te terminas alejando de la gente que tiene fuentes de bendición. Hoy es día para que esos "velos" caigan.

2.- Vive peleándose.

¿Qué hizo Lot? Empezó a discutir: "acá no entramos todos..." Pablo dijo: "evita las discusiones", porque la gente peleadora está vendada, no pueden tomar las bendiciones, siempre están discutiendo, quejándose, siempre están negativos y por eso nunca prosperan. Quieren saber algo? El Espíritu Santo viene por esta Palabra a quebrantar todos los velos de nuestro corazón.

3.- Toma decisiones tontas

Miren lo que hizo Lot: no solamente se alejó de Abraham, sino que dijo: "no entramos todos, con tantas ovejas..." Abrahán le dijo: "¿para dónde queréis ir?"; le dio la opción. ¿Y qué hizo Lot? Miró el valle y dijo: "se parece al Edén que Dios creó... yo me voy para acá." Esa tierra no era parecida al Edén; esa tierra estaba pegada al lado de Sodoma; porque la gente con velo confunde lo malo con lo bueno y lo bueno con lo malo; y toman decisiones tontas.
Algunos me preguntan Pr Flores por qué tomo decisiones que me dañan? ¿Por qué siempre me equivoco? ¿Si tan tonto no soy...?" Es que el enemigo te ha puesto una venda, te ha puesto un velo.  Pero tengo una buena noticia amados: En esta noche lo vamos a romper en el poder del Señor.

Se acuerdan de Sansón? : Dice que era juez, tenía el pelo largo, era fuerte. Y dice que un día se enamora de Dalila y esta le dice: "¿Sansón quiero saber cuál es el secreto de tu fuerza?" Sansón le dice: "si me hacen dos trenzas pierdo la fuerza." Y se duerme. Llaman a los filisteos; le hacen las trenzas y cuando vienen los filisteos para tomarlo, Sansón se despierta y los mata a todos. Entonces viene Dalila de nuevo... "¡¿Por qué me mentiste Sansón?!" Y él le dice: "si me hacen un re molinete ahí pierdo las fuerzas" Y llamaron a los filisteos, y Sansón se despierta y los mata. Va de vuelta Dalila y le dice: "me engañaste otra vez, ¡decime!" Este Sansón era extremadamente tonto. No se daba cuenta que Dalila le quería cortar el pelo. ¿Y no se daba cuenta saben por qué?  Porque tenía una venda, y cuando vos tenés una venda vos pensás que lo bueno es malo y que lo malo es bueno, y tomas decisiones tontas que te terminan llevando a Sodoma.

4.- No conoce el poder de Dios

Más adelante leemos que Dios destruye Sodoma; dice que Lot se va con sus hijas a una cueva, y las hijas lo emborrachan, tienen incesto y quedan embarazadas del papá (porque las hijas decían que no había hombres). Nunca, en todos los capítulos que aparece Lot, jamás oró a Dios; nunca le pidió nada a Dios, nunca oyó a Dios... ¿Por qué? Porque la gente que tiene un velo no puede ver el poder de Dios; Dicen: "yo sé que Dios es poderoso", " “Yo sé que Dios liberta, yo sé que Dios prospera, pero no lo veo, no lo puedo experimentar." Porque? Porque  el enemigo es un especialista en poner velos mágicos.

Se acuerdan cuando Jesús fue clavado en la cruz? Dice que en el templo había un velo colgando de arriba hacia abajo que separaba el lugar santo del lugar santísimo, que era el lugar donde nadie podía entrar. Y dice que cuando Jesús muere en la cruz, ese velo se rasga para siempre.

¿Qué quiere decir eso Pr Flores?  Que todas las vendas, los velos, las imposibilidades con las que el diablo te ha hechizado, han sido rotas en el poder de Jesucristo. En esta noche vamos a invocar la sangre de Jesucristo y todo velo, toda venda que nos ha hecho tomar malas decisiones, que nos ha hecho perder cosas, que nos ha hecho pelear, serán rotas, y tomaremos las bendiciones que Dios nos ha prometido.

Conclusión:

Abraham representa la fe, Lot el velo. Fe y velo nunca caminan juntos. Abraham representa los que no tienen velo. ¿Qué pasa cuando Dios te rompe el velo? Llegas a la meta. ¿Qué hizo Abrahán? Dice que cuando Lot se fue para Sodoma, él se fue para la tierra prometida. ¿Llegó a la tierra prometida? No; pero puso un pasito más cerca, y después otro pasito más cerca.
Yo quiero decirte que por el Poder de esta Palabra Dios rompe los velos y, paso a paso, poco a poco volverás otra vez a soñar, volverás a prosperar, volverás a tener el hogar que siempre quisiste, volverás a tener paz, volverás a salir de la droga, de los vicios, del alcoholismo, paso a paso volverás a llegar a la tierra prometida.

Oremos.


Mensaje a predicar por el Pr Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires. Octubre 2014 

sábado, 4 de octubre de 2014

ANDA A BUSCAR A TU PEDRO…

Hechos 10:5-6

Propósito específico:
Dios le dice a Cornelio: - Andá a buscar a Pedro que es lo mismo que decir andá esta semana a encontrarte con tu bendición.

Dice en primer lugar que Dios tenía la respuesta para la necesidad de Cornelio.

Tu necesidad está resuelta en Dios. Cuál es tu actitud mientras esperas la respuesta divina?. Ansiedad? Miedo? Incredulidad? O Confianza y Confesión positiva.  Sigamos el ejemplo de Cornelio. En ningún momento dudó que la respuesta a su necesidad espiritual llegaría. Que en esta semana nos pase lo de Cornelio. “Señor es en esta semana que yo veré tu gloria sobre mi clamor”. 

Dejémonos llenar hoy por el Espíritu Santo. Desatemos una palabra de confianza: “Gracias Señor porque vos ya tenés para esta semana la respuesta a mi necesidad”.

En segundo lugar Dios le dice “Cornelio andá a buscar a la persona que yo escogí para bendecirte” 

Y el Señor escogió esta semana de Octubre para que lo que esperas recibir te llegue. No se con que gigante te esta tocando pelear, pero en esta semana se produce el milagro. Andá a buscar tu milagro, andá a buscar tu bendición. Salí de tu encierro, de tu desánimo, de tu estancamiento, de tu inercia, de tu tristeza, de tu frustración… Andá a buscar lo que te corresponde como heredero e Hijo/a de Dios. 

La semana que iniciamos hoy es para ir en búsqueda de la Victoria que Dios ya determinó para nosotros. Aleluya!!!  Preguntémonos: ¿Con qué espíritu comenzaré a recorrer esta semana de Octubre?  En el temor e incredulidad de Tomás o en la confianza y gozo de Cornelio? ¿En la incertidumbre de Felipe ante tanta necesidad de panes y peces o en la disposición del muchacho de los cinco panes y dos peces?

En tercer lugar dice que Pedro fue el instrumento de bendición de Cornelio aunque intentó evitarlo.

¿Habrá alguien aquí que deje pasar la oportunidad de vivir una semana plena de bendiciones y logros? Dejemos de lado el espíritu de Pedro y abracémonos a los Cornelios que van confiados al encuentro de las respuestas venidas del cielo!!! Esta semana se nos presenta como una oportunidad para alcanzar victoria en muchas áreas de nuestras vidas, familia, iglesia y ministerio. Que el “Pedro” que llevamos adentro sea vencido por el “Cornelio” que Dios espera que seamos para esta semana.

Interesante notar un contraste entre este Pedro y aquél Cornelio: El derramamiento del Espíritu en un Pedro que es llevado casi a la “rastra” por Dios. Y el mismo derramamiento del Espíritu en un Cornelio lleno de expectativa y confianza en Dios.

Preguntémonos: ¿Cómo habremos de enfrentar la semana que se nos avecina? ¿Al modo de Pedro? ¿Sin esperar demasiado?, ¿desganados? ¿desmotivados? ¿destemplados? ¿desafinados? O como Cornelio? Con iniciativas!!!, esperando grandes cosas! Confiados en que Dios nos sorprenderá!!!.

Conclusión:

Miren cómo termina esta historia: Vs 44-46 El Espíritu Santo se derramó sobre todos ellos… Gloria a Dios!!! Yo quiero en esta semana que iniciamos hoy un derramar del Espíritu para mí y mi casa. Tu no? 
Determinémonos hoy a caminar esta semana llenos del Espíritu. Decidamos vencer todo espíritu de derrota y desanimo. Dejemos la rutina y el desgano para los incrédulos. Comportémonos esta semana como los que hemos experimentado ese nuevo nacimiento.

Andá a buscar a Pedro… Es andá esta semana a buscar lo que ya te ha sido dado. El gozo, la paz, la victoria, la llenura, la oportunidad, el premio, el regalo, el regalo de una semana diferente, distinta, magnífica, llena de sorpresas para tu vida y la de los tuyos.

Que así sea. Amén

Predica Pr Raúl Flores Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires, Mensaje Octubre 2014
  




Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro