lunes, 12 de enero de 2015

ALGO NUEVO...

1 Reyes 17:1-6

Propósito específico:
Cuando el diablo te saca todo, Dios te da dones nuevos, habilidades nuevas. El diablo te quitó cosas, pero profetizo que Dios activa algo sobrenatural y nuevo en tu vida a partir de esta Palabra.

Sabes que aprendí? Que en medio de lo peor, Dios te levanta, para que inventes lo mejor, para que saques dones nuevos, oraciones nuevas, palabra nueva, alabanza nueva, manera de evangelizar nueva, manera de congregarte nueva.

Te profetizo: En este 2015 algo nuevo va a salir de dentro tuyo. Amén.
Dice que Elías estuvo en tres lugares. Y acá hay una enseñanza tremenda!!! Siempre vas a estar en tres lugares.

Lo primero. Dice que Elías era de Tisbé de Galaad (1Rey 17:1). ¿Y qué quiere decir Tisbe? “peligroso”. Elías era peligroso. Aleluya!!!

¿Te digo algo? Cuando vos naciste espiritualmente, naciste peligroso. Significa que sos peligroso para el diablo.

Y ¿sabes una cosa? Cuando nacimos en Cristo, nacimos para ser peligrosos. Significa que vamos a prosperar cuando otros no prosperan, vamos a escalar donde otros caen, vamos a caminar donde otros abandonan. Somos peligrosos. Aleluya!!! Hay alguien que se convenza de esto???

Segundo: Galaad, era de Tisbé de Galaad, ¿saben qué quiere decir Galaad? “gozo” o sea, Elías había nacido en un lugar donde era peligroso y contento.
Cuando vos naciste espiritualmente, naciste para ser peligroso y para ser feliz.

¿Puede el Pr Flores decirte algo? Nadie te va a robar tu origen, tu origen es gozo. Cuando viene el Señor a tu vida él te da gozo y te hace peligroso.
Ese es nuestro origen, porque el pez nada, el perro ladra, el gato maúlla, y los profetas somos peligrosos y felices, que nadie te robe tu origen.

Cuando naciste en el mundo espiritual, naciste feliz y peligroso. De ahí, Dios lo llama a Elías y lo manda a otro lugar, segundo lugar Querit. Querit quiere decir “pacto”.

Y tercero hay algo más. Dice que Dios a “feliz” y “peligroso” lo esconde en un arroyo (Vs5) y fue El su proveedor, en un lugar llamado Pacto.

Y ese es el segundo lugar donde tenés que vivir todo este 2015. Escondido en el pacto de Dios. No hemos hecho pacto con la brujería, ni pactos humanos, tampoco con lo evangélico.

Pactamos este 2015 con el Dios creador de los cielos y la tierra, y aunque venga hambre, o crisis, y batallas, nada nos va a dañar porque estamos “escondidos en el pacto”.

¿Y que cosa es el pacto? Jesús venciendo la enfermedad, el pecado, al diablo, venció los demonios, venció maldiciones.

Y vos y yo estamos escondidos en ese pacto, porque lo que hemos recibido es la sangre de Cristo para limpiarnos, y salvarnos por la eternidad, así que cuando una persona se esconde en el pacto, Dios le da dos cosas:

1. Agua del arroyo. Agua es “Presencia”. Presencia del Señor. No hay nada peor que morirse de sed.

2. Cuervos que traen carne. ¿Y que cosa son los cuervos? Son tus enemigos. Aleluya!!! Significa que en este 2015 tenés que regocijarte y colocarte debajo de esta Palabra porque los planes diabólicos terminarán trayéndote abundancia.

Conclusión:

El mensaje de este día ¿cuál es? Los cuervos que comen la carne, no podrán comer tu cosecha, sino que te la servirán. Pablo estaba preso y conectó con el emperador. José estaba preso y conectó con faraón.

Vos vas a conectar este año 2015 con todas las Promesas que fluyen de la Palabra de Dios. Amén… 

Oremos.


Mensaje a predicar por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires, Enero 2015

sábado, 10 de enero de 2015

Caminando el 2015 con la unción de Josué 1:9

Josué: 1:8-9

Propósito específico: Le pedí una Palabra al Señor y me dijo que para este año 2015, año del águila, año donde ponemos los pies como Eliseo en el Jordán, vamos a meditar en las promesas de Josué 1:9 y se van a cumplir todas ellas. La unción de Josué 1:9 se pone en marcha en tu vida a partir de hoy y durante todo este 2015

Interesante que Josué tenía cinco libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio) y Dios le dijo que si meditaba con cinco todo le saldría bien. Nosotros tenemos sesenta y seis. Si a Josué con cinco todo lo que hacía le salía bien, imagínate lo que podemos hacer nosotros con sesenta y seis.

Ahora ¿que cosa es “Meditar”?  Meditar no es poner la mente en blanco. Meditar es: “poner una cosa sobre otra”. Viene una enfermedad y vos decís: “Por Su llaga yo estoy sano”. Amén!!!. Pones una cosa sobre  otra. Cuando hay pobreza, decís: “Mi Dios suplirá todo lo que necesito conforme a su riqueza”, pones una cosa con otra. Eso significa “Meditar”

Meditar es declarar las promesas del Señor. 
Insisto: Meditar no es poner la mente en blanco ni hacer la posición de “La Flor de Loto”. Meditar es declarar, hablar. Es juntar la Palabra con las cosas que Dios nos prometió. Es hablar en positivo. Es declarar lo que no tengo como si ya lo tuviera. 

Cuántos quieren crecer en la fe? Entonces meditá la Palabra. Porque fe es “certeza de que lo que espero ya está esperando por mí” Ya declaro la bendición anticipadamente sin haberla obtenido todavía.

¿Cuántos van a caminar este 2015 con la bendición de Josué?. Preparate entonces porque en este año no te para nadie!!!

Dice que Dios  llama a Josué y lo presenta así: “1 Josué, 2 hijo de Nun, 4 de la tribu de Efraín, 3 de la casa de José”. Interesante esta presentación porque aunque para nosotros no significa nada sin embargo dice mucho.

Aca hay cuatro cosas tremendas:

Primero: Dios lo llama por su nombre… Le dice Josué. Y Josué significa “Jehová prosperará”.
Nun le dio un  nombre profético. Impresionante este Nun porque aunque la Biblia habla casi nada de él sin embargo cuando Josué nació en Egipto siendo esclavo le puso por nombre “Jehová prosperará”. Y declaraba su nombre a cada momento. Y le pusieron ese nombre  para meditar.

Segundo: Dice que era hijo de Nun. ¿Y sabe que significa Nun?  “doble prosperidad”. Significa que cada vez que Josué hablaba con su padre y su padre con él decían y declaraban “Jehová prosperará porque doblemente prosperará”.
Imagino el diálogo entre padre e hijo diciendo el significado de sus nombres.

Tercero. Dice que era de la tribu de José. Y sabe que significa José? “Aumento”
Josué decía: “Yo vengo de aumento, y me engendró doblemente prosperará, porque soy Jehová prosperará”.
Hermanos Josué no había nacido libre ni en tiempos de prosperidad, él era esclavo pero al pronunciar sus nombres declaraba prosperidad.

Y cuarto dice que venía de la tribu de Efraín. Y sabés que significa Efraín? “Prosperidad salvaje” Gloria a Dios!!!.  Josué todos los días mientras era esclavo en tierra extranjera meditaba en lo que él era y en quién era… “Vengo de la tribu de Prosperidad Salvaje, Doblemente prosperidad me engendró, que viene de la casa de Aumento y me pusieron Jehová prosperará”.

Preguntate: ¿Sigo siendo el hombre natural de siempre o tengo una ciudadanía distinta? ¿He nacido de nuevo o sigo con mi vieja naturaleza a cuestas? ¿Sigo sintiéndome esclavo y en tierra extranjera o libre y viviendo en la tierra prometida? ¿Voy a caminar este 2015 con un espíritu carnal y derrotista o bajo la unción de Josué 1:9 donde nadie me para?

Conclusión:

Ilustración: Dice que la gente de un pueblo de las Islas Británicas retó al gran mago Houdini a escaparse en menos de 60 minutos de una cárcel, a prueba de fugas. Y dice que Houdini aceptó el desafío.
El mago había ocultado la barra de acero flexible que utilizaba para abrir cerrojos en la correa de su pantalón. Dice que con la oreja pegada al cerrojo trata de abrir. Treinta minutos… 45 minutos… Una hora y media y nada…La puerta no abría.
Al cabo de dos horas y sintiéndose agotado se apoya a la puerta y, para su asombro, se abre. Qué había pasado? La gente del pueblo que lo desafió no le había puesto llave. 
Ése fue el truco que le jugaron a Houdini y perdió.

Moraleja? La puerta, en la mente de Houdini estuvo siempre cerrada. ¡Unicamente en su mente estuvo cerrada!

Dejame preguntar: ¿Con que mente caminaremos este 2015? Esclavos o libres? Enfermos o sanos? En derrota o victoria? Con nuestra familia descendiendo o en ascenso continuo?

Te digo lo último?... La puerta de la bendición de este 2015 el Espíritu Santo la abrió de par en par para que lo camines bendecido, en victoria y prosperando… En tu actitud está que seas un Houdini perdedor o un Josué ganador.

Oremos.

Mensaje del Pastor Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida segundo domingo de Enero de 2015


sábado, 3 de enero de 2015

SANADOS PARA UN FRUCTÍFERO 2015

Marcos 3:1-5

Intro:

Le pedí una Palabra al Señor para todo este 2015 y me dijo que esta Palabra de Marcos es profética. Vamos a caminar este 2015 sanos en lo espiritual, en lo emocional y en lo físico. Pero vamos a tener que entregarle hoy a Dios nuestra “mano seca” porque en este año que comenzamos el Señor nos quiere caminando con la doble unción de Eliseo. Y para que podamos vivir todo el año con esa “doble unción”, necesitamos que “nuestra mano seca” sea sanada.

Y cuál puede ser hoy Pastor Flores “nuestra mano seca”? Nuestros rayes, imperfecciones, contradicciones, inconstancias, áreas tontas, áreas violentas, áreas inmaduras. Estas son hoy nuestra “mano seca”.
El mensaje aquí cuál es? Vengamos hoy al altar y traigamos nuestra “mano seca” y que el Espíritu Santo nos ministre sanidad y liberación.

Propósito específico:
Dios no tiene problemas con nuestras debilidades, Dios tiene problemas con nuestra soberbia. No tendré miedo de "mostrarme" a Dios no voy a tener miedo de que Dios vea mis rayes.

Cuerpo del sermón:

Dice acá nuestro texto que Jesús entra en una sinagoga y había allí un hombre con una mano seca. 
Ahora interesante que Jesús no le dice: “Extiende la mano seca”, sino que le dice “Extiende la mano”
¿Qué hubiese pasado si el hombre con la mano seca hubiese extendido la sana? se perdía el milagro.
Pero ¿qué hizo el hombre? ¡Extendió la mano herida! y ¿Que hizo Dios? La sanó porque Dios bendice con un gran milagro a los que le muestran al Señor su mano herida, su área débil, sus rayes, sus contradicciones, sus debilidades, sus incongruencias, su inmadurez.

Te digo algo? Dios no te va a decir qué mano es, para que seas vos el que traiga esa dolencia espiritual o emocional a sus pies y El te sane.
Reitero el concepto: Jesús le dice: “Extiende la mano”, pero fíjense que no le dijo cuál.
Hoy el Señor por esta Palabra te está pidiendo que extiendas tu mano.

¡Ojala que todos podamos extender la mano lastimada y pedirle que nos sane!
En un momento más vamos a pasar al altar y vamos a “extender la mano lastimada” renunciando al rechazo, a todo pensamiento que nos lastima,  maldición de palabras, malos recuerdos de cosas que nos han hecho y entraron y han estado lastimando y frenando nuestro potencial. Heridas y lesiones de rechazo, heridas del pasado, maltratos, dominio demoníaco y de personas que nos han hecho control mental, espíritus inmundos asignados por satanás en contra nuestro para generar estancamiento y mediocridad existencial. Que la alegría de vivir tome el control de todo nuestro ser.

Oremos:


“Señor acá estoy, cúrame porque en este 2015 quiero caminar cada día con tu doble unción! Gracias porque no hay rayes, no hay locuras en mi vida que vos no puedas sanar. Ministra sanidad y liberación en mi vida. Te entrego todas mis áreas débiles. Y ahora bendíceme para que en este 2015 camine con la “doble unción de Eliseo”

Mensaje a predicar por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires, Primer domingo de 2015 

PARA ESTE 2015 LA UNCIÓN DE ELISEO…


2 Reyes 2: 1-10 

"Cuando se acercaba la hora en que el Señor se llevaría a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Gilgal. Entonces Elías le dijo a Eliseo: Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado a Betel. Pero Eliseo le respondió: Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo. Así que fueron juntos a Betel. Allí los miembros de la comunidad de profetas de Betel salieron a recibirlos, y le preguntaron a Eliseo: ¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía? Lo sé muy bien; ¡cállense! Elías, por su parte, volvió a decirle: Quédate aquí, Eliseo, pues el Señor me ha enviado a Jericó. Pero Eliseo le repitió: Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo. Así que fueron juntos a Jericó. También allí los miembros de la comunidad de profetas de la ciudad se acercaron a Eliseo y le preguntaron: ¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía? Lo sé muy bien; ¡cállense! Una vez más Elías le dijo: Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado al Jordán. Pero Eliseo insistió: Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo. Así que los dos siguieron caminando y se detuvieron junto al río Jordán. Cincuenta miembros de la comunidad de profetas fueron también hasta ese lugar, pero se mantuvieron a cierta distancia, frente a ellos. Elías tomó su manto y, enrollándolo, golpeó el agua. El río se partió en dos, de modo que ambos lo cruzaron en seco. Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado? Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble respondió Eliseo. Has pedido algo difícil --le dijo Elías--, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no me verás."

Propósito específico: 

Le pedí una palabra al Señor para este último domingo del año y me dijo que para este 2015 viene una fuerte unción de Autoridad sobre tu vida. Dios te da “la unción de Eliseo”, Esa doble porción que supo buscar él “dominio en todos los ambientes”. y que le fue dada….¿Cuántos se van a poner bajo esta Palabra?

Dice que Eliseo (antes de ser bendecido con esa unción) tuvo como estrategia “pegarse (doce años) a Elías”. La razón? Quería una doble porción de la bendición de Elías. Y que es lo que vio?  “un Elías fuerte en lo espiritual y natural”  Un Elías que dominaba sobre “su medio ambiente (hábitat, circunstancia, esfera, círculo, escenario, marco)”. Y yo creo que eso es lo que tenemos que buscar vos y yo para este 2015. El Espíritu Santo invitándonos a eso: Un 2015 como “protagonistas…” Y ojalá que esta Palabra despierte en vos este deseo.

Dicho de otro modo: El momento de tomar la bendición de Eliseo para este 2015 llegó…
Interesante ver los pasos que se fueron dando para que a Eliseo le caiga esa “unción de dominio y autoridad”: Fueron cuatro.

1.- Gilgal.
Dice acá que cuando “llegaron a Gilgal”, Elías le dijo que se quedara allí, pero Eliseo no quiso porque quería más, quería “graduarse”.
Y me gusta esto que hace Eliseo porque Gilgal representa su primer round. Representa la traición que sufriste, tu desilusión. Dicho de otro modo Gilgal representa el que estaba para amarte y no te amó, el rechazo de los que están cerca de ti, los que dijeron que te ayudarían y nunca lo hicieron. 
Y yo siento que mucho de eso te pasó en este 2014. Pero tengo una buena noticia hermano/a: El Espíritu Santo te da la fuerza para que en Gilgal no te quedes ni te detengas. Vas a vivir un 2015 una “fuerte autoridad” sobre lo espiritual y lo material…Pero tendrás que dejar “Gilgal”

2.- Betel.
Tampoco es Betel. Dice que luego “llegan a Betel” y allí también le dice que se quede; Y qué hace Eliseo? le recuerda que tampoco allí se irá a quedar.
Y que significa Betel, que nos recuerda? A Jacob peleando contra Dios.
Algunos de ustedes vienen de pelear en este 2014 contra el rechazo, la depresión, contra los pensamientos que no entendimos de Dios hacia nosotros.
En Betel no está nuestra “doble porción”. Nunca “será graduado” el creyente que en su corazón guarda heridas y resentimientos…
Ni Gilgal, ni Betel… Pero tampoco

3.- Jericó.
Dice que luego “van a Jericó”. Y que cosa es Jericó, que había pasado allí? Jericó representa más lucha. El pueblo de Israel probado dando vueltas en silencio alrededor de aquellos muros. Jericó representa esos “muros que hubieron en tu camino todos estos años” y tu luchar en soledad y en silencio con los demás mirándote y juzgando tu poca suerte. 
Ese muro tiene que caer hoy.  Renunciá a ese Jericó, salí de allí hoy mismo y pelea como Eliseo por tu graduación porque en este 2015 te espera la Unción de Eliseo… la doble porción de autoridad!!! Gloria a Dios…

4.- Jordán.
Dice que finalmente “llegan al Jordán”, Elías toma el manto, abre el mar y lo cruza y quién creen que va con él? Eliseo...
Entonces Elías al ver la tenacidad de Eliseo recién ahí lo ministra. Dios lo iba a graduar. Entonces cuando le pregunta qué quería, Eliseo le pide el doble de dominio de Elías sobre la atmósfera y situación de su tiempo.

Nosotros estamos en el “Jordán del 2015”… Dejate ministrar por la Palabra. Renunciá al Gilgal, al Betel y al Jericó de tu vida y metete en el “Jordán” de la bendición. Este 2015 viene con la bendición de una doble unción sobre tu vida.
Dice que luego viene el torbellino, Elías se va y, el manto cae.
En ese mismo momento Eliseo “rompe” las vestiduras que llevaba y se calza el manto.  

Y acá hay otra hermosa enseñanza: Si queremos la unción de la doble porción de Eliseo rompamos con todo lo que no nos sirvió y cargamos en todo este 2014.
En un momento más vamos a pasar al altar y vamos a renunciar a todo tipo de rechazo, a todo pensamiento,  maldición de palabras, malos recuerdos de cosas que nos han hecho y entraron y han estado lastimando y frenando nuestro potencial. Heridas y lesiones de rechazo, heridas del pasado, maltratos, dominio demoníaco y de personas que han hecho control mental en la mente, espíritus inmundos asignados por satanás en contra nuestro para generar estancamiento y mediocridad existencial. Que la alegría de vivir tome el control de todo nuestro ser.

Finalmente dice que Eliseo toma la capa, le pega al río y como sucedió con Elías vuelve  a abrirse, gloria a Dios. Y es que cuando vos te graduás en la escuela de Eliseo,  en poco tiempo hacés lo que no conseguiste hacer en años!!!

Y miren como termina esta historia: Dice que Eliseo “vuelve a Jericó”. Interesante no? 
Te digo lo que siento? El Espíritu Santo te va a llevar de nuevo al “lugar de tu rechazo” (a los mismos lugares donde poco y nada lograste: tu casa, tu trabajo, tu ministerio, tus relaciones personales)  pero Aleluya!!! esta vez será con el “manto de la unción”. 
Más de uno acá hoy se graduará y tomará la unción y en un año logrará todo lo que no pudo en todos estos años.

Interesante es ver que Eliseo hizo el doble de milagros que Elías. Manejó los ambientes de su época porque se supo conectar con lo que vio y tenía Elías y supo pagar el precio. ¿Lo pagaremos también nosotros? Ojalá que si.

Preparate porque en este 2015 “no te para nadie”. Vas a dominar ambientes para bendecir gente ayudándolas en una calidad de vida mayor y mejor…
Yo aprendí algo: "Dios (fracasa) cuando te bendice y vos no bendecís a nadie."
Los ambientes angelicales se moverán, las tinieblas estarán debajo de tus pies. El reino animal, vegetal y mineral se sujetarán a tu palabra de fe, vas a graduar a otros y todo lo que hagas te saldrá bien.

Oremos


Mensaje de final de año predicado por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires. Diciembre de 2014

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro