sábado, 4 de octubre de 2014

ANDA A BUSCAR A TU PEDRO…

Hechos 10:5-6

Propósito específico:
Dios le dice a Cornelio: - Andá a buscar a Pedro que es lo mismo que decir andá esta semana a encontrarte con tu bendición.

Dice en primer lugar que Dios tenía la respuesta para la necesidad de Cornelio.

Tu necesidad está resuelta en Dios. Cuál es tu actitud mientras esperas la respuesta divina?. Ansiedad? Miedo? Incredulidad? O Confianza y Confesión positiva.  Sigamos el ejemplo de Cornelio. En ningún momento dudó que la respuesta a su necesidad espiritual llegaría. Que en esta semana nos pase lo de Cornelio. “Señor es en esta semana que yo veré tu gloria sobre mi clamor”. 

Dejémonos llenar hoy por el Espíritu Santo. Desatemos una palabra de confianza: “Gracias Señor porque vos ya tenés para esta semana la respuesta a mi necesidad”.

En segundo lugar Dios le dice “Cornelio andá a buscar a la persona que yo escogí para bendecirte” 

Y el Señor escogió esta semana de Octubre para que lo que esperas recibir te llegue. No se con que gigante te esta tocando pelear, pero en esta semana se produce el milagro. Andá a buscar tu milagro, andá a buscar tu bendición. Salí de tu encierro, de tu desánimo, de tu estancamiento, de tu inercia, de tu tristeza, de tu frustración… Andá a buscar lo que te corresponde como heredero e Hijo/a de Dios. 

La semana que iniciamos hoy es para ir en búsqueda de la Victoria que Dios ya determinó para nosotros. Aleluya!!!  Preguntémonos: ¿Con qué espíritu comenzaré a recorrer esta semana de Octubre?  En el temor e incredulidad de Tomás o en la confianza y gozo de Cornelio? ¿En la incertidumbre de Felipe ante tanta necesidad de panes y peces o en la disposición del muchacho de los cinco panes y dos peces?

En tercer lugar dice que Pedro fue el instrumento de bendición de Cornelio aunque intentó evitarlo.

¿Habrá alguien aquí que deje pasar la oportunidad de vivir una semana plena de bendiciones y logros? Dejemos de lado el espíritu de Pedro y abracémonos a los Cornelios que van confiados al encuentro de las respuestas venidas del cielo!!! Esta semana se nos presenta como una oportunidad para alcanzar victoria en muchas áreas de nuestras vidas, familia, iglesia y ministerio. Que el “Pedro” que llevamos adentro sea vencido por el “Cornelio” que Dios espera que seamos para esta semana.

Interesante notar un contraste entre este Pedro y aquél Cornelio: El derramamiento del Espíritu en un Pedro que es llevado casi a la “rastra” por Dios. Y el mismo derramamiento del Espíritu en un Cornelio lleno de expectativa y confianza en Dios.

Preguntémonos: ¿Cómo habremos de enfrentar la semana que se nos avecina? ¿Al modo de Pedro? ¿Sin esperar demasiado?, ¿desganados? ¿desmotivados? ¿destemplados? ¿desafinados? O como Cornelio? Con iniciativas!!!, esperando grandes cosas! Confiados en que Dios nos sorprenderá!!!.

Conclusión:

Miren cómo termina esta historia: Vs 44-46 El Espíritu Santo se derramó sobre todos ellos… Gloria a Dios!!! Yo quiero en esta semana que iniciamos hoy un derramar del Espíritu para mí y mi casa. Tu no? 
Determinémonos hoy a caminar esta semana llenos del Espíritu. Decidamos vencer todo espíritu de derrota y desanimo. Dejemos la rutina y el desgano para los incrédulos. Comportémonos esta semana como los que hemos experimentado ese nuevo nacimiento.

Andá a buscar a Pedro… Es andá esta semana a buscar lo que ya te ha sido dado. El gozo, la paz, la victoria, la llenura, la oportunidad, el premio, el regalo, el regalo de una semana diferente, distinta, magnífica, llena de sorpresas para tu vida y la de los tuyos.

Que así sea. Amén

Predica Pr Raúl Flores Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires, Mensaje Octubre 2014
  




No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro