sábado, 17 de diciembre de 2011

SERMÓN EN EL OCTAVO ANIVERSARIO DE LA IGLESIA BAUTISTA DE RESTAURACION DE BECCAR

Pres. Carlos y Mónica Godoy

¡¡¡FELICITACIONES A LA IGLESIA BAUTISTA DE RESTAURACIÓN DE BECCAR!!!

Is. 63: 7-9
“Voy a recordar la misericordia del Señor, y a cantar sus alabanzas, por todo lo que ha hecho por nosotros… El Señor mismo fue su salvador en todas sus desgracias; no les envió ni un ángel ni un mensajero, sino que él en persona los salvó. Los rescató, lleno de amor y de clemencia, los tomó y los llevó en sus brazos, como lo ha hecho siempre” (Versión Nueva Jerusalén)

Propósito específico:

Vengo a unirme a esta grata Celebración y a traerles 3 palabras que hay en mi corazón y que tienen que ver con actitudes: 1) Alégrense 2) Sean agradecidos y 3) Vivan comprometidos.

1) Alégrense.
1.- Iglesia de Beccar: ¡Alégrate!
Como Ministro del Evangelio y amigo del Pastor de esta Iglesia los felicito por este Feliz Aniversario en sus 8 años de vida. Dejenme decirles algo que siento fuerte en mi corazón: Vivan esta fiesta de cumpleaños con mucha alegría, porque Dios les ha bendecido grandemente y ha hecho -sin duda alguna- muchas obras de salvación a lo largo de su corta historia.
Siempre me ha gustado decir que: "La fiesta cristiana es la máxima expresión de toda fiesta humana". Donde hay amor gozoso (y ese amor está aquí, es evidente), se celebra y hay fiesta. Y toda fiesta es un “si” a la vida... Y la fiesta cristiana es un “si” a Jesucristo que es el centro de nuestra fe y gloriosa esperanza. Es que Jesús resucitado hace de nuestra vida "una fiesta continua". Por eso "el centro de la celebración" de este Aniversario es "este Culto" en el que "celebramos" 1) El pasado corto pero glorioso y fructífero de esta Iglesia; 2) Su presente que les desafía y ofrece oportunidades nuevas, y 3) Se proyectan al futuro con ilusionada y comprometida esperanza.
Y es hermosa la fiesta cristiana porque "nos iguala a todos", nos hace reencontrarnos a nosotros mismos y reencontrar a los demás en un clima de amistad y fraternidad, de fe y alabanza. Y esta fiesta de Aniversario nace del "corazón creyente" de esta Iglesia "que se alegra" porque quién les guía es el Espíritu Santo, que es vida, alegría, fiesta y paz.
Por eso querida Iglesia de Beccar vive tu fiesta dando gracias al Señor por tu fundador y Pastor Don Carlos Godoy y su amada esposa Mónica y por cada uno de ustedes que son y han sido un regalo del cielo a esta Casa Espiritual y a esta Comunidad de Zona Norte ¡El Señor les recompense con toda clase de bienes!
Por eso insisto: Vive tu fiesta de Aniversario y todo el recorrido de este noveno año con alegría y siéntete valorada en tu historia y en tu manera de ser, en tu vida de fe, en tus ilusiones y anhelos ministeriales.


Pero también dijimos:

2) Sean agradecidos
.2.- Iglesia de Beccar: ¡Da gracias al Señor!
Éstos son tiempos de ingratitudes. No sabemos agradecer ni a Dios ni a los hombres. Es necesario entrar en la escuela de nuestros padres de la Iglesia que tenían un vivo sentido de la gratitud. Es que sólo quien tiene un corazón pobre, necesitado y humilde sabe agradecer hasta el detalle más pequeño.
Querida Iglesia de Beccar, este es tu día de acción de gracias a Dios y a los que han sido y son los constructores de tu corta historia religiosa que son todos ustedes.
Hoy, la Palabra de Isaías 63 te invita a dar gracias haciendo tuyo los sentimientos del profeta Isaías que decía: “Voy a recordar la misericordia del Señor, y a cantar sus alabanzas, por todo lo que ha hecho por nosotros… El Señor mismo fue su salvador en todas sus desgracias; no les envió ni un ángel ni un mensajero, sino que él en persona los salvó. Los rescató, lleno de amor y de clemencia, los tomó y los llevó en sus brazos, como lo ha hecho siempre” (Is. 63: 7-9).
Y esta palabra también se cumple hoy en ustedes. El profeta reflexiona sobre las relaciones entre el Señor y su pueblo, e insiste sobre el amor y las beneficios que Dios ha hecho a su pueblo y la respuesta de infidelidad que este tuvo. Isaías recuerda las grandes hazañas del Señor y prorrumpe en un canto de acción de gracias que tiene su eco en el salmo 138:1-3 “Te doy gracia, Señor, de corazón… Te cantaré delante de tus ángeles… Te daré, Señor, las gracias por tu fidelidad por tu amor… Siempre que te invoqué, tú me escuchaste y me diste valor”.
Oye también, querida Iglesia, el modo de dar gracias de Jesus a su Padre celestial. Aprende de él "la gratitud humilde y gozosa", aprende de su oración y de su alabanza: “Jesús exclamó: ¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! (Mt. 11: 25-26).
Repasando, en este día, tu historia de 8 años, nunca dejes de darle gracias a Dios por su misericordia, por sus muchas bendiciones y acciones paternales y promete servirlo con alegría y amarlo con todo el corazón; reconociendo sus beneficios que de su bondad recibiste y prométele servirlo con fortaleza, alegría y renovado entusiasmo.
Dijimos entonces 1) Alegrémonos 2) Seamos agradecidos

Y lo tercero: Vivan comprometidos.
3.- Iglesia de Beccar: ¡Comprométete! ¡Renueva tu compromiso evangelizador hacia el futuro!
No hay fiesta cristiana si no hay compromiso. Hay que unir la fiesta y el esfuerzo, la fiesta y la lucha por el Evangelio.
Querida Iglesia: Entiende tu vida y tu historia como un regalo y gracia de Dios pero también como tarea comprometida, con fe, con optimismo, con amor. Sé muy bien que tu proyecto hacia el futuro es caminar con Cristo, viviendo la sincera y permanente conversión a Dios y construyendo en esta región de Buenos Aires una "nueva sociedad" con la práctica de la solidaridad y el amor.
Te aliento, con mucho cariño, a cumplir con tu plan de conversión y solidaridad, formando discípulos, armonizando el triple ministerio de la Iglesia: Litúrgico, Profético, y de Servicio. Te deseo perseverancia y éxito en esta empresa evangelizadora para tu futuro próximo. ¡Será el mejor fruto de este Feliz Aniversario!
Al Espíritu Santo le encomiendo la vida de cada uno de ustedes, la de sus Pastores Carlos y Mónica, la de cada uno de los creyentes comprometidos que alberga este Templo, y, particularmente, la de todos los necesitados y alejados que están allá afuera y que un día no muy lejano estarán aquí con ustedes.

Conclusión:

¡Muchas felicidades, querida Iglesia de Beccar!
Déjenme terminar con estas palabras . “El Señor pasa hoy a su lado. Los llama. Los fortalece y los unge con una nueva y doble porción de Su Espíritu.
En esta nueva "hora de gracia" nuestro Señor y Salvador Jesucristo pronuncia de nuevo tu nombre y renueva -una vez más- Su alianza contigo.
1) Escuchen Su voz y obedézcanla. 2) Conozcan la dicha verdadera y plena que viene de Él. 3) Cumplan su ministerio con alegría y 4) Entren en Su descanso. Lo mejor está por llegar.
Recuerden:1) Alégrense en el Señor 2) Sean agradecidos y 3) Vivan este nuevo año comprometidos con la misión.
¡Muchas felicidades!

Mensaje predicado por el Pr. Raúl Flores el Sábado 17 de Diciembre de 2011 con motivo del Octavo Aniversario de la Iglesia Bautista de la Restauración en Beccar, Pcia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro