domingo, 19 de junio de 2011

CULTO EN EL DIA DEL PADRE

Mateo 1:18-2:23 Lucas 2:1-7

Propósito específico:

Hoy celebramos el día del padre. Y José tiene que decirnos algo importante en este día en el que queremos tributar honra a todos los que son y han sido padres. Y José es una historia muy interesante, de aceptación callada a la voluntad de Dios.

Sermón:

Dice la Escritura que José fue varón justo, nacido de la estirpe de David, que hizo las veces de padre para con el Hijo de Dios, Cristo Jesús, el cual quiso ser llamado hijo de José, y le estuvo sujeto como un hijo a su padre.

Hoy nosotros, la Iglesia, los que queremos crecer en el servicio, en el amor, en una espiritualidad verdadera, deberíamos mirarlo como ejemplo a seguir.

Quizá no sea una de las personas más votadas en la lista de personajes más importantes de la historia de la humanidad, pero su papel callado es imprescindible en la historia de la Salvación, en su vocación de trabajo en su aldea de Nazareth, y en la manera de aceptar la voluntad de Dios.

Si alguien se entregó a Dios en plenitud – como deberíamos hacer todos los pastores, líderes, apóstoles, diáconos, y todos los que conforman la iglesia evangélica – ese fue José.

En el camino hacia el servicio y la decisión que hemos tomado de ser cristianos comprometidos, el modelo de amor de José y la paternidad espiritual “hacia todas las personas que habitan este mundo” es un ideal a tener presente en el camino.

También en el trabajo frente a sus vecinos José se destacó.

Día a día, cuidando de su Familia, dando ejemplo y enseñando a Jesús a vivir con su esfuerzo.

Y acá hay una enseñanza hermosa y en la cual los evangélicos seguimos estando en deuda: “Haciendo bien lo que tenemos que hacer, podemos acercarnos a lo que hizo José y ser de bendición para todos los que nos rodean”

A todos los que creemos en Jesús, amamos al Espíritu Santo y queremos ser instrumentos de bendición para un mundo decadente y necesitado, la figura de José nos da pie para dar gracias a Dios por nuestros padres, por los “testimonios callados” de mucha gente que, día a día, trabajan para sacar adelante a sus familias y a “la familia de argentinos” que componen tantos niños, jóvenes, adultos y ancianos en situación de riesgo y abandono.

Pero también dar gracias mis amados por tantas personas que aceptan la voluntad de Dios y tratan de aplicarla en sus vidas.

Muchos hermanos de tantas Congregaciones, que en silencio se han ido ganando la espiritualidad y la consagración en la cocina, en la portería, en el taller, en la oficina de un banco, en la empresa donde han sido empleados, en la función pública y en el trabajo por cuenta propia.

Conclusión:

Hoy este culto de tercer domingo de Junio nos han propuesto esta visión de José dos Evangelios. El de Mateo y el de Lucas. En ambos podemos ver que para el que está a la escucha de Dios, ninguna situación es irresoluble.

Guardando la Palabra en el corazón, meditando, orando, siendo pacientes, podemos llegar a saber “qué pide Dios de nosotros” en cada momento.

Como José. Aunque muchos no llevamos el nombre de José en nuestro propio nombre, vivamos a su estilo que es el mejor bien que le podremos hacer a nuestra Iglesia, a nuestros afectos, y a nuestra sociedad.

Seamos los José´s que el mundo y nuestro "metro cuadrado" necesita que seamos.

A todos los papás, felicidades. Y a seguir su ejemplo.

Sermón a predicar. Pastor Raúl Flores. Culto tercer domingo de Junio en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires. 11hs. Todos bienvenidos.

2 comentarios:

CARLOS Y ALICIA dijo...

FELIZ DIA PARA NUESTRO PAPA ESPIRITUAL Y GRACIAS AL SEÑOR POR PODER COMPARTIR LA PALABRA DE HOY CON NUESTRA COMUNIDAD, A TRAVES DE INTERNET.BENDICIONES PARA TODA LA FAMILIA. CARLOS Y ALICIA DE CRESPO ENTRE RIOS

Silvia dijo...

Dónde se reúne la comunidad?
Gracias!!

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro