sábado, 15 de junio de 2013

SIGUIENDO EL CAMINO DE "LOS PASTORES"

Lucas 2:8-20

Dice esta Palabra que estos pastores "después de escuchar" el mensaje del ángel "fueron" a toda "prisa" a "ver" al niño Jesús.
Interesante lo que dice la Biblia con respecto a quiénes pueden "llegar" a Dios... Dice que "los sencillos" y "puros" de corazón son los que verán a Dios.
Todo el pueblo evangélico deberíamos orar para que muchos al escuchar el mensaje del Evangelio por el medio que sea, sean movidos (como estos pastores) a ir con toda prisa a los pies del Señor.
Pero nosotros también los que ya estamos en el camino debemos dejarnos llevar hasta Jesús sin oponer resistencia alguna. Que el Espíritu Santo nos dé pies de "gacela" para correr (como estos pastores) hasta la presencia misma de Jesús y en ese lugar adorarlo (practicando la caridad con nuestro prójimo todo el tiempo).
Dice que ellos (los pastores) pusieron en práctica lo que les había pedido Dios por medio del ángel: "Caminar hasta Belén donde encontrarían al Salvador".
Y es esto lo que precisamente necesitamos saber y hacer. Para "Tener al Cristo" hay que decidirse a dejar "los rebaños" del egoísmo, la comodidad, el placer, la vanidad, el orgullo, etc, pues no existe un Cristo a "nuestra medida" sino el "Unico" que encontraron los pastores "Al niño envuelto en pañales recostado en un pesebre".
Insisto en esto amados: Para llegar hasta El hace falta ser humildes pues la entrada del establo donde estaba Jesús era "pequeña" y exigía "agacharse".
Y es que Jesús en ese "pesebre" nos enseña justamente que seguirlo requiere humildad, obediencia, pureza de corazón. Exige cruz, muchas veces dolor, pobreza de corazón y obediencia a la voluntad de Dios.
Y es esto y ninguna otra cosa lo que le da verdadera paz y felicidad a nuestros corazones.

Una gran lección de amor y humildad nos dejan estos pastores porque no preguntan ni cuestionan sino con sencillez "aceptan el anuncio" y "salen maravillados después de contemplar a Jesús" Aleluya.

Amados, que salgamos de este culto y de cada culto y toda vez que vayamos a Su presencia, glorificando y alabando a Dios por todo lo que hemos visto y oído al habernos encontrado con El traduciéndolo en buenas obras para con nuestros semejantes en nuestro diario vivir.

Pero insisto: Para que esto ocurra nos hace falta humildad, desprendimiento de nosotros mismos y oración de tal manera que todo aquel que nos escuche se maraville de las cosas que les digamos y hagamos por ellos. Entonces glorificarán y querrán (como nosotros) conocer a Jesús y experimentar su amor y salvación.

Conclusión:
Que en esta noche hagamos una opción radical por la oración, la obediencia y el servicio en amor para con todos aquellos -que como los pastores- están deseosos de llegar hasta donde Jesús esta.

Oremos.

Mensaje predicado por el Pr Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida en La Lucila. Anexo Junio 2013











No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro