sábado, 1 de noviembre de 2014

COMO GEDEON…

Jueces 6:12

Propósito específico: Tu vida sigue tus pensamientos, y de acuerdo a la calidad de tus pensamientos son tus creencias. Dicho de otro modo: Tu vida nunca va más lejos de lo que vos pensás.

Dice este texto acá que Dios le dice a Gedeón “Varón esforzado y valiente”  y para ser sinceros lo que menos se veía en Gedeón era valentía y esfuerzo sino más bien a un hombre muerto de miedo dentro de una cueva.  

Te digo algo? Dios viene con esta Palabra a nuestras vidas hoy para romper con nuestros paradigmas y dinamitarnos con esta palabra.

Así como con Gedeón Dios introduce  esta palabra en nuestra mente y  espíritu para motivarnos también a nosotros a que salgamos de nuestras cuevas, de nuestros encierros, de nuestras limitaciones, de nuestras pobrezas existenciales. Alguien dijo con mucha razón que las palabras de Dios mueven su unción.

Amados yo aprendí algo en estos años: Cuando hablamos palabras de sanidad, el Espíritu Santo, sana; cuando hablamos palabras de prosperidad, prosperamos; cuando hablamos palabras de fe, el Espíritu Santo nos ministra fe.

Insisto: Las palabras mueven la unción de Dios. Si en cambio hablo negativo, se mueve el diablo; pero si hablo palabras de fe, se mueve Dios.

Cabe preguntarnos: ¿Qué palabras habla mi boca? ¿Qué pensamientos guarda mi corazón? En que baso mis relaciones con mis semejantes? Con mi realidad?

Volviendo a nuestro texto Dios le dice a Gedeón: “Varón esforzado” En realidad Dios no estaba exagerando en sus dichos porque en realidad debe ser fuerte alguien que vive siete años encerrado en una cueva. Lo que sí yo creo  es que esa fuerza que poseía Gedeón estaba mal utilizada.

Escuche decir alguna vez que el miedo es fe en reversa, y Gedeón se veía como un pobre muchacho aunque no lo era. Este texto nos hace entender que Dios en realidad le está diciendo: “Gedeón, sos esforzado y valiente porque estuviste en la cueva, pasaste por pruebas, y hay que tener mucho valor para sobrevivir a eso”.

Tengo una buena noticia amados!!! Hoy Dios nos dice a nosotros también: “Sal de tu cueva, de tu encierro, de tus lamentos, de tus imposibles porque juntos lograremos lo que no pudiste lograr en todo este tiempo”.  Alguien que pueda dar gloria a Dios?

Interesante que, a mi entender, el diálogo entre Gedeón y Dios habrá durado no más de cinco minutos, lo suficiente para  cerrar siete años de dolor. Aleluya!!!

Esta palabra es para alguien aquí: Si tu corazón está abierto a recibir esta palabra de fe, en cinco minutos cerrarás años de dolor que  serán transformados en años de conquista.

Y miren como termina esta historia: Dice que cuando Dios le imparte esa palabra de fe a Gedeón, éste saca a 300 valientes que “estaban con él en la cueva”.
Enseñanza? Cuando Dios levanta a uno con fe, ésa fe influencia a otros valientes que también estaban en sus cuevas.

Se acuerdan de David? Dice que le tira la piedra a Goliat lo derriba y luego toma su espada y termina cortándole su cabeza. El ejército de Israel que por 40 días había estado muerto de miedo, viendo eso grita: “Vive Jehová de Israel…”,  entonces ahora corren y matan a todos los filisteos.
Mismo principio: Basta que uno sólo se llene de fe, para que su familia, sus amigos y compañeros y aún una nación entera también crezcan a un liderazgo basado en la fe y la confianza en Dios.

Conclusión:

Cabe que nos preguntemos: En qué está basada nuestra vida cristiana? Sobre que pensamientos caminamos como cristianos por esta vida? Tu estima estará basada en la fe?  Si es así te digo algo? 
Preparate porque de aquí en adelante lograrás como Gedeón cosas grandes.

Hay un Gedeón en cada uno de nosotros… propongámonos darle vida. El Espíritu Santo está dispuesto, lo estaremos nosotros?

Oremos.


Mensaje a predicar Pr. Raúl Flores para Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires. Noviembre 2014

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro