sábado, 22 de noviembre de 2014

BENDECIDOS PARA BENDECIR…

1º Reyes 17.2-16

Propósito específico: El Evangelio de Jesucristo no solo nos liberó de la maldición del pecado pero nos bendijo para ser de bendición donde sea que estemos.

Dice que Dios llama a Elías y lo saca del arroyo para enseñarle que su fuente no era el arroyo sino Dios. Y luego lo manda a la casa de la viuda para bendecirla como una “conexión de oro” para ella.

Y yo llamo “conexión de oro” a aquellas personas que aparecen en tu vida para bendecirte. Arriesgo una palabra profética? Vienen días en que personas del tipo de Elías llegan a tu vida trayéndote la bendición…

Dice nuestro texto que la viuda se esta muriendo, pero de pronto aparece Elías y se convierte en una “conexión de oro” para ella. Y yo creo que Elías representa a personas (cristianas o no) que Dios envía a tu vida para ayudarte a solucionar problemas económicos, espirituales y materiales. Personas que te abrirán puertas, que te traerán soluciones. Cuántos están abiertos a creer y recibir esta Palabra?  Gente que son “conexiones de oro” llegando a tu vida… Gloria a Dios!!!

En la Biblia hay ejemplos de “conexiones de oro”. Dice que Dios usa a Artajerjes, un rey pagano, para bendecir a Nehemías y darle los recursos para la reconstrucción de la ciudad.
Dice la Biblia que José interpreta el sueño del faraón y éste le abre las puertas de Egipto y lo pone en autoridad, como el segundo hombre más importante del reino. ¿Quién le abrió la puerta de Egipto a José? Faraón. Pero ¿quién mandó a faraón? Dios.

Te digo algo? Preparate porque Dios te enviará personas que serán “conexiones de oro” para tu vida, gente que te bendecirá desde todo punto de vista pero vos vas a tener que aprender a relacionarte con la gente y con Dios.

El mensaje de esta Palabra de 1Rey 17 cuál es? Dios quiere que seas una conexión de oro para tu familia. Cuando la Biblia dice que serás salvo tú y toda tu casa, significa que serás salvo y que tú serás la conexión de oro para tu familia, y toda tu casa será bendecida.
Qué le dice Dios a Abraham?: ‘Serán benditas en ti todas las familias de la tierra’ (Génesis 12.3) Dicho de otro modo, serás una “conexión de oro”.

Le guste o no le guste al Diablo, le guste o no le guste a “tu carne”, Dios desea que todos nosotros seamos “conexiones de oro”. Personas que llevamos bendición, que cambiamos la atmósfera del lugar donde estamos y que todo lo que toquemos prospere. Cuántos acá quieren eso en este tiempo para sus vidas?  Entonces déjate transformar por esta Palabra y a través del Espíritu Santo deja que Dios te transforme en un Josué, que introdujo a todo el pueblo de Israel en la tierra prometida. Lo digo o no lo digo? … Una sola persona fue una “conexión de oro” para multitudes.

Se acuerdan cuando Pablo le escribe a Timoteo? Le recuerda la fe de su abuela Loida, que había sido de bendición y “conexión de oro” para tres generaciones. Eso quiere Dios para tu vida hoy!!!
Cuántos están listos para ponerse debajo de esta Palabra?

Dice que Job había pierde todo pero aun así oró por los amigos y fue una “conexión de oro” para ellos.

Me animo a profetizarte: Vas a bendecir a muchos, motivarás, desafiarás a muchos evangélicos para que crezcan, para que desarrollen su potencial, para que busquen más a Dios, para que desarrollen sus dones y talentos y se pongan a servir al Evangelio…
Porque cuando sos una conexión de oro, pensas solamente en bendecir a las personas.

Muchas veces me pregunté y me contesté lo mismo ¿Para qué es el evangelio? ¿Para qué murió Jesús, para qué estamos en la tierra? Para bendecir a la gente.
Bendecidos para bendecir!!! Habrá alguien que celebre esto?

Todo aquello que vayas sembrando en las personas lo vas a cosecharás de parte de Dios. Cuando siembras en las personas, Dios siempre te abre puertas. Debes sembrar en la gente, discipularlas, sembrar palabras de fe, de fortaleza, de victoria, de esperanza.
Cuando sembrás en otros sos una “conexión de oro”. Cuando evangelizas, estás siendo una conexión de oro y entonces preparate porque Dios mandará personas que te bendecirán a ti.

Conclusión: 

Dios quiere que a partir de esta semana y en adelante seas una conexión de oro para otros. Ojalá te pongas debajo de esta Palabra hoy. El tiempo de que lleguen los Elías a tu vida ha llegado, pero también es tiempo de que vos seas el Elías de Dios para otros.
Bendecidos para bendecir. Todo un desafío y una hermosa propuesta de Dios para tu vida. Qué así sea. Amén.

Oremos.


Mensaje a predicar por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires. Noviembre 2014

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro