sábado, 28 de enero de 2012

¿DONDE ESTAS HOY?

Marcos 1:16-18; Juan 21:3

Propósito específico: Tener presente siempre que ninguna prueba por difícil que ésta sea nos tiene que alejar de nuestra vocación y llamado. Dios es fiel y aunque nosotros no lo seamos Él sigue siéndolo. Jamás dejará de buscarte y llevarte al lugar donde te comisionó.

Cuerpo del Sermón:

Estamos leyendo Marcos 1:16-18 y vemos en el texto el llamado de Pedro a pescar hombres por parte de Jesús. A partir de ese momento en adelante Pedro dejará la pesca "para siempre". Dice el pasaje que "...dejó su red y le siguió". Desde entonces Pedro no se dedicaría más a la pesca (ocupación terrena). Pedro estaba prometiendo no pescar jamás.
¿Cumpliría su promesa? ¿Y nosotros? ¿Cumplimos lo que prometemos? ¿Será que sólo Pedro es la única persona que ha hecho lo que había prometido no hacer jamás? ¿O nosotros tenemos un parecido con él?
¿Será que nosotros también le habremos prometido servir y hoy estamos viendo que hacer con nuestras vidas si nos volvemos a nuestro "antiguo oficio"? !Que el Señor nos ayude amados¡.

Ahora vayamos al texto de Juan 21:3 y dice acá que Pedro decide irse de pesca (Volvió a su antiguo oficio... retrocedió). ¿Será el mismo de Marcos 1? Parece que sí...
Y me preguntaba al leer este pasaje: ¿Por qué Pedro se fue a pescar?. Nadie le había dicho que pescara. ¿Qué hace de nuevo en la barca?. ¿Por qué va a pescar ahora si había prometido no volver a hacerlo jamás? ¿No había dejado Pedro las redes? ¿Cuando Jesús lo llamó a pecar hombres no dejó su red y le siguió?.
A ver... desde entonces (que yo sepa) no lo vi pescar más. ¿Por qué va ahora aún a sabiendas que Jesús había resucitado y habiendo sido él mismo testigo de ello?.

En medio de ambos textos a Pedro le pasa una de las tantas pruebas que nosotros solemos atravesar también. Una prueba que en vez de darle coraje, lo hiere de muerte. Habiéndose jactado de que jamás negaría su filiación con Jesús, de hecho lo hace. En tres oportunidades y aún maldiciendo negó conocerlo. Su pecado lo condenaba. Su jactancia fue su ruina. Su soberbia fue su quiebra.

¿Se entiende ahora por qué Pedro se fue a pescar? (Volvió a su vieja vida) Metámonos en su cabeza por un momento... No cree que habrá dicho: "Después de lo que hice, ¿volverá Jesús por alguien como yo?... Y siiiiiii Pedro... claro que si...

Conclusión:

¿Donde estás hoy vos? ¿Qué prueba te puede sacar del camino? ¿Qué pecado no puede perdonarte el Señor? ¿Qué maldad puede llevar al Señor a dudar de tí?... ¿Donde estás hoy? Si no es "pescando hombres" (Sirviendo al Señor) nada hará que seas felíz.

Oremos:

Mensaje a predicar por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires. Domingo 29 de Enero de 2012 Culto 11 hs.

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro