viernes, 6 de enero de 2012

APRENDIENDO DE MARCOS 1:16-20

Lucas 1:16-21

Cuerpo del mensaje:

Es interesante lo que dice el Vs16: Dice que Jesús "vió a Simón y Andrés..." Luego el Vs17 dice que Jesús les dijo: "Vengan conmigo..."
Verlos y llamarlos... Acá está el amor de Dios presente en toda su fuerza y esplendor.
Y "nos ve" porque nos ama. Y "nos llama" porque nos ama.
Dicho de otro modo: No nos quiere perdidos, confundidos, enfermos, frustrados, desesperanzados, infelices... Dice el vs16 que tanto Pedro como Andrés eran "pescadores de oficio que echaban sus redes... Viviendo una vida sin utopías, ni ideales. Ninguna meta, ni expectación. Una visión chata de la vida. Sin esperar que nada cambie, que todo siga igual. Es triste decirlo pero así andan muchos en nuestros círculos cristianos.
Pero dice el vs17 que de repente todo va a cambiar en Pedro y Andrés. Cambiarán "rutina" por "protagonismo". Dejarán la "repetición" por el "descubrimiento" y se abrirán al "llamado de Dios"
Y hoy Dios viene a "alterar" tu vida porque sencillamente te ama.
Porque te ama te quiere protagonista.
Porque te ama tiene propósitos y objetivos más altos de los que supones.

Interesante volver al Vs16 y ver que dice que fue Jesús que se acercó a ellos. ¿Por qué no fue al revés?. ¿Por qué no fueron ellos hasta Jesús?. Es que el pecado no nos deja ver a Jesús. No nos deja recibir sus beneficios. Nos esclaviza. No nos deja ser felices. Nos somete y mata cualquier ideal en nuestras vidas y hace añicos anhelos y deseos del corazón.
¿Tiene nombre propio esa carcel en la que vives? Temor? duda? depresión? opresión? insatisfacción? problemas laborales? financieros? baja autoestima? areas débiles en tu carácter?
Dice la Palabra que "La paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida en Cristo Jesús".
El pecado queridos, nos separa de Dios. No nos deja vivir en luz.

¿La clave para salir de él?: Vs18 "Dejando luego sus redes..." Sólo quién se reconoce pecador y lo confiesa puede ser perdonado, salvo y experimentar una vida abundante y plena.

Me gusta el Vs17 porque hay una clave allí. Dice: "Y les dijo Jesús"
El que propone un cambio a Pedro y Andrés no es un moralista, un idealista, un revolucionario, es Jesucristo mismo, el único Salvador y Señor.
Juan 10:10 dice que "... Yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia"
Y Él viene y está entre nosotros ahora haciéndonos la misma propuesta. Abramos el corazón para que el entre en nuestras vidas y permanezca en nosotros.


El vs18 me gusta mucho porque dice: "Dejando sus redes le siguieron" Si queremos darle las espaldas a la vida rutinaria, esclavizante y opresora que vivíamos debemos como Pedro y Andrés entregarnos a Jesús y vivir a partir de hoy de acuerdo a sus enseñanzas. Qué tán dispuesto estaremos?

El Vs18 sigue siendo clave: ¿Qué los llevó a obedecer tán drásticamente el llamado de un Jes´su que no conocían aún? Diga conmigo El Espíritu Santo. Aleluya!!!!
Es que el Espíritu santo trae revelaci+on de Jesús.
El Espíritu Santo trae revelación de nuestra reál condición.
El Espíritu Santo nos dá poder para salir de nuestras prisiones.
El Espíritu Santo sin dudas estuvo presente en el llamado de Pedro y Andrés.
Quiero decirte en este día que hay para tí un "Nuevo Pentecostés". Hay dones y unción abundante para que en tu vida lleves mucho fruto.

Finalmente dice el Vs16 que Pedro y Andrés "echaban la red"
Luego el Vs18 dice que Jacobo y Juan "en la barca", remendaban sus redes.
Diga conmigo: Acá está la Iglesia. Hay que descubrir lo importante que es la Iglesia para el desarrollo de una vida de fe fructífera.
Es tiempo de que seamos parte activa del cuerpo de Cristo.
Es tiempo de compromiso con la Iglesia.
Es tiempo de Perseverar junto a todos los "santos"

Conclusión:

El Señor quiere llevarte a que entiendas Su amor y te abras a él. Que veas en Jesucristo el autor de tu Salvación y que obedeciéndole te puedas someter a su señorío.
Recibe una nueva y doble porción del Espíritu y vive una vida de compromiso con Jesús a través de su cuerpo visible que es la Iglesia.
Que así sea.

Oremos:

Mensaje predicado por el Pr. Raúl Flores el domingo 1 de Enero de 2012 en Comunidad Cristiana Nueva Vida de La Lucila. Culto 19hs.

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro