sábado, 6 de abril de 2013

MENSAJE ANIVERSARIO IGLESIA CASA DEL ALFARERO.


Marcos 1:14-15


"Conviértanse y crean en la Buena Noticia"

Propósito específico:
Dejar en claro que no somos guardianes de acuarios sino pescadores de hombres... y si "no escuchamos" primero a Dios, no tendremos "que decirle" al mundo.
La señal de una Iglesia "grande" no es su capacidad de asientos sino su capacidad de "enviar".

Mensaje:

Y queremos celebrar este 5to Aniversario de esta hermosa Iglesia con este mandato: Quebrantar nuestro corazón. Abrirlo y que crea en el Evangelio de verdad. No en un Evangelio dibujado, no en un Evangelio "light", no en un Evangelio destilado, sino en el Evangelio “de verdad”. Es lo que la Palabra nos está pidiendo hoy: ¡!!Conviértanse y crean en el Evangelio¡¡¡.



Pero además se le da a la Iglesia la misión de  “Ir y hacer que otros crean en el Evangelio” viéndolos a ustedes. Viendo qué hacen, cómo se conducen, qué dicen, cómo sienten, cómo aman, como viven para que de ese modo crean en el Evangelio.


Interesante lo que dice Marcos 1:13. Dice que el Espíritu lleva a Jesús al desierto, y dice que ahí Jesús convive entre las fieras “como si no pasara nada”. Y esto amados me hace recordar lo que sucedió al principio: Porque el primer hombre y la primera mujer vivían entre las fieras y tampoco pasaba nada, o sea, en aquel paraíso todo era paz, todo era alegría, todo era gloria, presencia y bendición de Dios.


Pero algo sucedió: Dice que “fueron tentados”, como Jesús también lo fue.


El punto es este: Jesús lo que va a hacer es "reeditar" al comienzo de su ministerio después de su bautismo, algo parecido a lo que fue en el principio.
Porque este gesto de Jesús de convivir en paz con la naturaleza, en soledad y en tentación nos está indicando qué es lo que vino a hacer: Vino a restaurar, a recrear, a dar armonía aún en medio de la tentación, de la confusión y del pecado a toda la tierra. Aleluya!!!

Este debe ser “el camino” de la Iglesia. De esta Iglesia y de todas las Iglesias…


Por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es un sitio en nuestro corazón para que Jesús, con la fuerza del Espíritu Santo, el mismo Espíritu que lo llevó al desierto “rearmonice nuestro corazón”.


Pero que lo rearmonice, no con oraciones raras o intimismos baratos o emociones momentáneas y pasajeras. Sino, que lo rearmonice con la misión, con el trabajo apostólico, con la oración y la adoración de cada día, con el trabajo, con la fuerza y el testimonio.


Es decir: El mensaje para la Iglesia ¿Cual es?: “Hagamosle lugar a Jesús en nuestros corazones porque el tiempo es corto” (1Cor7:29).  Sí mis amados: Ya estamos en los últimos tiempos. Pasaron más de 2000 años desde que Jesús instauró este glorioso proceso de rearmonizar.


Por lo tanto el  tiempo nos urge. Significa que no tenemos derecho a quedarnos acariciándonos el alma. Encerrados en nuestra “cosa chiquita” mirando nuestro propio ombligo, encerrados en nosotros mismos. A estar tranquilos y a querernos a nosotros mismos. ¡Cómo me quiero!. No, no tenemos derecho.


Tenemos que salir a contar que desde hace más de dos mil años hubo "un Hombre" que quiso reeditar el paraíso terrenal, y vino para eso. Para rearmonizar las cosas trayendo perdón de pecados, salvación, paz, sanidad, vida eterna, plenitud de vida…. Hombre-Dios llamado Jesús.

Y se lo tenemos que decir a “Todos”, a los que vemos en el mercado, a los chicos, a aquellos que han perdido toda ilusión y a aquellos para lo que todo es "pálida". Se lo tenemos que decir a la señora de dinero que cree que teniendo la mejor casa de Miami se va a ganar la vida eterna.

Recordemos que no somos "guardianes de acuarios" sino ganadores de hombres.
                              
Tenemos que salir a hablarle a esa gente de esta ciudad a quien vemos diariamente. Salir de nuestra cáscara y decirles que Jesús vive. Vive para él, para ella, y decírselo “con alegría” y no como una obligación, como si nos fastidiara hacerlo!!!  Y aunque a veces parezca un poco loco hacerlo igual...(1Cor1:23) El mensaje del Evangelio es locura.


El tiempo de la vida no nos alcanzará amados para entregarnos y anunciar esto que ¡Jesús está restaurando la vida¡.
Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.Salir de nuestras comodidades e ir.


Cuántos ancianos están con la vida aburrida. Cuántos jóvenes pasando sus vidas aturdidos con las drogas y el ruido porque no tienen un sentido, porque nadie les contó que había “Algo Grande”, Algo por lo cual vivirrrr …. Cuántos nostálgicos que necesitan un mostrador para ir saboreando alcohol tras alcohol y así ir olvidando las penas de una vida sin sentido!!! Cuánta gente buena pero vanidosa que vive de la apariencia, y corre el peligro de caer en la soberbia y el orgullo y pasar de este mundo sin conocer a Jesucristo.


¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa?. ¿Nos vamos a quedar en la Iglesia encerrados?. ¿Nos vamos a quedar en el chimenterío del templo, en internas eclesiásticas?. ¡Cuando toda esta gente nos está esperando! ¡la gente de esta ciudad que se llama Miami!
Una ciudad como esta que tiene reservas religiosas, que tiene reservas culturales, una ciudad preciosa, hermosa, pero que está muy tentada por Satanás y cautiva de sus mentiras...


No podemos quedarnos solos amados, no podemos quedarnos dentro de las cuatro paredes del Templo. El mensaje en este 5to Aniversario ¿Cuál es?:  ¡Hermanos, a la calle!. A evangelizar, a buscar, a golpear puertas. A golpear corazones, a llamarlos a la conversión, a llamarlos a la vida. A decirles que Jesús vino para darles vida y vida en abundancia...



Conclusión:


Me gusta el texto de (Lucas 1:39-41) porque lo primero que hizo María cuando recibió la Buena Noticia de que de su seno habría de nacer el Salvador del mundo fue salir corriendo a a casa de Isabel a prestar un servicio.
Salgamos nosotros también corriendo a prestar el servicio de que hemos creído en la Buena Noticia, y se la queremos dar a los demás.


Que esta "sea nuestra conversión": la Buena Noticia de Cristo ayer, hoy y siempre.
Que así "vivamos nuestra conversión": Llevando Palabra de Vida a todos los que estén cerca y a todos los que estén lejos...

Nunca olvidemos que: No somos guardianes de "acuarios" sino pescadores de hombres. Y la señal de una Iglesia "grande" no es su capacidad de asientos sino su capacidad de enviar"


FELIZ QUINTO ANIVERSARIO IGLESIA CASA DEL ALFARERO!!!!

Pr. Raúl Flores. Mensaje a predicar Domingo 07 Abril Iglesia Casa del Alfarero Miami. 

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro