jueves, 18 de abril de 2013

ODRES VIEJOS Y ODRES NUEVOS: CUAL DE ELLOS SOMOS?




“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y el vino nuevo se derrama y se pierde, por eso el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”. San Marcos 2.22

¿Qué es el odre? La Iglesia. Nuestra vida.

Dice que en los odres –antiguamente- se depositaba el vino, el aceite, el agua (Tipos del Espíritu Santo).  Ahora bien, dice los odres tenían una particularidad negativa: Con el tiempo se “endurecían”. Entonces cuando alguien “desprevenidamente” echaba vino nuevo el odre por la acción del fermento se rompía  y hacía que el vino nuevo se derramase (perdiese).
El problema del odre viejo es que va perdiendo su elasticidad, se endurece y se resquebraja. Dicho de otro modo “no soporta  los cambios”.

Y era eso lo que Jesús les estaba diciendo a los fariseos y religiosos de su época: “Ustedes son odres viejos”.
Los fariseos como odres viejos se habían endurecido. Es decir: No estaban preparados para recibir las Buenas Nuevas que traía Jesús. No estaban preparados para recibir lo bueno de Dios. Creían que la revelación que habían tenido en el pasado (A.T) “era todo” lo que necesitaban saber y que Dios no tenía nada más que darles… ¿Triste no?

Ahora interesante lo que dice Números13. Dice que cuando los doce espías entraron a la tierra prometida diez de ellos actuando como “odres viejos”  dijeron: “No podemos entrar en esta tierra, ellos son más fuertes que nosotros, es una tierra de gigantes. Lo que Dios dijo es cierto, pero no podemos tomarla. Jamás podremos conquistarla”.

Pero dice que dos de ellos Josué y Caleb ven lo mismo pero: ¿Que pasó? Eran Odres Nuevos por lo tanto dijeron: “Dios nos va a sostener, Él nos va a librar, Él va a poner a esos gigantes por debajo de nuestros pies, y aunque no podamos Él está con nosotros y nos entregará nuestros enemigos y los pondremos debajo de nuestros pies!!!  Aleluya…

Jesús ¿que dijo?: Que él era el Vino Nuevo. Yo soy el Vino Nuevo, yo soy la vida. El dijo "el que tenga sed venga a mí y beba y de su interior correrán rios de agua viva…".

Ahora con nosotros pasa lo mismo: Hay un tiempo donde Dios nos revela “su salvación” y vemos en esa experiencia gloriosa, su perdón, su restauración, su sanidad y experimentamos el nuevo nacimiento y empezamos a formar parte de la Iglesia de Cristo…

Pero para nosotros tampoco “es todo”, hay más. Y eso es lo que vengo a decirle a la preciosa Iglesia Pentecostal de nuestros días… Que hay mas!!!
Que en Dios siempre hay más. En Dios siempre vamos creciendo de gloria en gloria.

Lo que los Pentecostales tenemos que tener por cierto es que como sucedió con David, tiene que suceder con nosotros. David –En Dios- empezó con una vara y terminó siendo rey… Estoy aquí para decirles amados que Dios tiene cosas mayores y mejores por delante para todo el pueblo Pentecostal. ¿Lo cree usted?

Insisto en esto: El Odre Nuevo tiene la capacidad de expandirse, de estirarse. Al odre nuevo le podes dar más y más y más y no se rompe porque tiene el poder de ensancharse. “Recibe todo lo que se le da sin romperse”. Aleluya!!!

Tengo una Palabra para nosotros los Pentecostales: El Señor nos pide un espíritu flexible capaz de recepcionar “lo nuevo que tiene Dios para este tiempo”.

El mensaje es este: Cambiemos la mentalidad “Odres
Ten en mente esto: El odre viejo “no puede estirarse”.

El problema de éstos 10 espías ¿cuál fue? Que entraron a la tierra (Promesa de algo nuevo mejor y mayor) pero lo hicieron con un pensamiento rígido, estructurado, cerrado. Y que ocurrió? No la poseyeron…

Qué quiere Dios de nosotros como Pentecostales del siglo 21? Que estemos  abiertos para recibir la revelación de Dios para hoy.

Él es revelación fresca, Él es Palabra viva de hoy, los Odres Viejos (mentalidad estructurada, atada a lo antiguo) no pueden captar lo Nuevo de Dios, y si lo captan lo pierden.
Pero el Odre Nuevo lo recibe porque tiene “un nuevo corazón”, tiene una mente nueva, se va renovando en sus decisiones, y está preparándose permanentemente para lo “nuevo de Dios”.
Dios tiene nuevas estrategias para nuestro pueblo Pentecostal. El Sueño de Dios de que toda la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Dios sigue vigente… (Habacuc 2:14).
Así como el segundo vino en las bodas de Cana fue mejor que el primero (Pentecostés de la Iglesia primitiva), “viene el segundo” (lo que tenemos que estar esperando con hambre y profundo deseo los Pentecostales) el cual será mayor que el primero… Gloria a Dios!!!
Pero para eso necesitamos que nuestra Iglesia Pentecostal renueve el Odre.
Que cambiemos nuestra mentalidad y busquemos nuevamente con pasión Su Presencia

¿Qué es el Vino Nuevo? Es la gloria que fluye del corazón de Dios, es la vida de Cristo, que viene para liberar, para transformar, para sanar, para traer vida abundante, para hacer algo nuevo en ti.
Es la vida de Cristo que viene a cambiar tu familia, cambiar tu trabajo, es hacer una “revolución” en tu vida.
Ese Vino Nuevo es el toque final que necesitás para levantarte, para ser de bendición a las personas. Es el Vino Nuevo el que te va a prosperar, el vino nuevo el que va a liberarte de cadenas de maldición, de las ataduras del pasado, el que hará que vivas una vida de santidad y poder. Pero no una santidad “farisaica” sino auténtica.

Entonces la pregunta obviamente nos surge: ¿Cómo recibir lo nuevo de Dios?

Dice que Jesús se apartaba “para orar y adorar” y dice la Palabra que oró y el poder de Dios estaba con El.
Cuando Jesús quiso vivir en el poder, tuvo que vivir una vida de oración.
Los cielos se abren cuando vos oras, cuando vos buscás Su presencia por encima de cualquier otra cosa.
¿Queremos ver el poder de Dios? Queremos vino nuevo de Dios? La forma de atraerlo es la oración que trae Su presencia.

En las bodas de Canaá de Galilea vinieron a decirle a Jesús, la gente tiene sed!!!Quieren vino!!!
Y Jesús les dio vino porque “la sed” provoca que Jesús “te de lo nuevo”.

Pueblo Pentecostal: Yo quiero dejarles el sentir de tener una vida de oración más abundante, lo que has vivido es hermoso, pero Dios me dice que te diga que hay más, y el Señor lo que trae de nuevo es el poder sobrenatural de Dios, para sanar enfermos, libertar a los cautivos, dar vista a los ciegos, una libertad total en tu vida, una abundancia absoluta en tu casa, en tu Iglesia en tu ciudad y en tu Nación. Eso es lo que viene de Dios ahora...

El vino nuevo de Dios te hace vivir una vida victoriosa frente al temor, al miedo a los no puedo, a los imposibles. Un rato antes decías esto es imposible.

El odre nuevo que contiene el vino nuevo declara lo que la Biblia dice: “Dios no me ha dado espíritu de cobardía, sino de poder...”

Iglesia Pentecostal: El Señor te dice ya no hables más como un Odre Viejo, no vivas como un odre viejo, no asistas a la Iglesia con odre viejo, porque el vino nuevo está viniendo a tu vida,

El Señor en esta noche te da la unción, para vivir en lo sobrenatural.

Profetizo Iglesia Pentecostal que si hoy cambiás tu mentalidad vas a vivir en la revelación de Eliseo que dijo: “ No temas porque más son los que están con nosotros que los que están contra nosotros”..

Los discípulos en hechos cap 2 vers. 1 dice que estaban juntos, unánimes, orando y “de repente vino el vino nuevo” . ¿Después de qué? De la oración que atrae el Vino Nuevo.

Conclusión:
Que la oración que hagamos en este altar  hoy nos lleve a dejar lo viejo atrás. Traigamos el viejo odre (religiosidad, conformismo, pecado, fornicación, adulterio, pornografía, incredulidad) y lo clavemos en la cruz y luego como Odres Nuevos recibamos la llenura que nos hace más que vencedores y nos capacita para llevar el Mensaje de Cristo a toda criatura.

Oremos:

Pr. Raul Flores  Mensaje predicado en Dardanelle, Arkansas Iglesia Hispana Pr. Juan Gomez.  Abril 2013

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro