miércoles, 17 de abril de 2013

RECUPERANDO NUESTRA ESENCIA PENTECOSTAL.




Texto: 1 Samuel 7.1-13

Los filisteos son una tipología de nuestras luchas espirituales.
Y dice que por el “descuido espiritual” los israelitas dejaron de servir a Dios y “se entregaron” a costumbres idólatras y paganas.
No tuvieron en cuenta que La Presencia de Dios  ya no estaba con ellos. Entonces cada vez que iban a la batalla eran derrotados.

Ahora cuando “perdemos el temor” y nos dejamos distraer (nos pasa como a los Israelitas), pensamos que Dios está con nosotros y en realidad no lo está.

El pueblo de Israel, por causa del descuido, el orgullo y la religiosidad perdió el Arca (se la habían llevado los filisteos- tipo del pecado) que contenía, la gloria, la presencia visible, el maná, las tablas de la ley, los querubines. El peso de Su presencia.

Y dice que "veinte años" Israel lamentó haberse equivocado, lamentó su tibieza, su excesiva confianza en sus capacidades y por esa causa habían perdido lo más sagrado que tenían, que era el respaldo de Dios, la presencia de Dios… Su arca gloriosa…

Dice que los filisteos se llevan el arca entregándola al dios Dagón. Y me gusta lo que sucede luego!!!
Dice que al día siguiente cuando vino el que cuidaba el templo, encuentra al ídolo caído delante del arca. Dice que lo vuelven a poner en su lugar; pero a la mañana siguiente Dagón estaba caído en el piso una vez más y con sus manos quebradas.

Lo hermoso de la Unción –cuando la recuperas- es que aunque se levanten problemas, temores y circunstancias caen humilladas y el enemigo es vencido porque no hay poder que pueda enfrentarse a aquel que está bajo la gracia, el amor y la fresca llenura del Espíritu.
No hay nadie que pueda enfrentar a “la presencia de Dios” cuando ésta reina en tu vida.  
Los ídolos del mundo están enfrentando a la Iglesia Pentecostal, pero tú tienes que saber que dentro tuyo habita la presencia de Dios. No lo olvides: Tú eres la habitación donde la gloria de Dios está, donde la presencia de Dios está, y satanás va a caer y sus manos van a quebrarse, porque el diablo no tiene parte, ni suerte, ni memoria entre los Pentecostales que vivimos con el Arca de Dios entre nosotros.

¿Te digo algo? Lo que hace diferente nuestras batallas y nuestra vida es lo que habita dentro nuestro. Cuando conoces a Cristo y sos lleno del Espíritu Santo el corazón y la mente te cambia y ya no sos derrotado sino vencedor…

Dice que cuando Samuel “se arrepintió y pidió perdón” (es lo que haría falta hacer en nuestro círculo Pentecostal), desde ese día en adelante el Señor permitió que el pueblo de Israel “recuperara” todo lo que el diablo robó.

¿Cual es el mensaje aquí?  Vienen tiempos de restitución, tiempos donde el Señor te devolverá todo lo que el diablo te robó. Pero primero recupera “tu arca” (Derramar del Espíritu). 

Lo que pasó en nuestra vida Pentecostal es que sufrimos el robo del Arca y eso trajo desvastación , heridas, y derrota (Plano espiritual perdimos la iniciativa espiritual) pero ha llegado el tiempo de restitución y recuperar. El Arca debe estar entre nosotros nuevamente…La gloria de Dios quebrantará el poder del enemigo y volveremos a ser ese pueblo Pentecostal que desata el poder de Dios en el barrio, en el trabajo, en la familia. 

Mizpa  simbolizaba a Israel que por veinte años había “extrañado lo genuino” y le había quedado solamente la cáscara, la imagen, el nombre, el testimonio. La gloria de Dios que se manifestaba no estaba, había sido robada.
Veinte años de “apariencia externa”. Habían olvidado la Presencia, el fuego, la ministración, lo sagrado, lo genuino de Dios.

Pero Gloria a Dios que Dios es Dios de segundas oportunidades y  llegó el día donde el Señor les dio “la oportunidad” de volver a recibir el Arca y cuando los filisteos devolvieron el Arca, los israelitas fueron a Mizpa recuperaron el Arca y recibieron el perdón, se encontraron con Dios y lavaron sus culpas.

Y también nosotros tenemos un lugar (Tu Mizpa) donde vamos al encuentro del Arca.
SISISI… Él todavía tiene un propósito Pueblo Pentecostal, ese propósito está en camino, está en proceso, se está desatando.
Mizpa significaba para ellos un lugar donde ya no se “sintieron más vulnerables” (fáciles de vencer, fáciles de engañar).

Te digo algo? A partir de hoy tendrás la victoria total en aquello que antes te vencía, en aquello que antes te dominaba. El Señor te dice que no serás más adicta a cuestiones pecaminosas, ni religiosas, ni mundanas, sino serás adicta a Mi presencia, adicta a Mi
Espíritu, adicta a la gloria de Dios.

Iglesia Asambleas de Dios de Potsville: Hay un lugar, una etapa, un sitio, un lugar donde tus enemigos huirán delante de ti, donde abandonarán el territorio que conquistaron, porque tendrán temor del Arca, de la Presencia y de la Gloria que “habita en tí”.

No te desesperes. El Señor dijo: "Estad quietos y conoced que yo soy Dios". En esta etapa espiritual (que Dios te lleva a subir) no hay ascensor, hay que subir por la escalera, hay que subir despacio; pero llegarás a esa estatura, a ese crecimiento. Los pequeños comienzos, terminarán siendo grandes.

Ese lugar se llama Mizpa. Mizpa es el lugar donde el pueblo de Dios reconoció su profesionalidad, su entrega a las cosas externas, porque se habían olvidado de la Gloria y por lo tanto la terminaron entregando en manos del enemigo.

Mizpa es el lugar donde Dios echa agua limpia y limpia tus impurezas, limpia tu religiosidad, limpia tu angustia, te visita otra vez y la gloria de Dios viene otra vez y el enemigo como pasó con Dagón caerá.

Dice que los discípulos caminaron con el Arca. El Arca ahora es Jesús, la gloria de Dios invisible, caminando con ellos.

Los discípulos luego de tres años de estar con la gloria “contendieron entre ellos”. En vez de contemplar la gloria, de admirar su gloria, de aprender y de acercarse a Él, comenzaron a preguntarse quién era el mayor, quién se iba a sentar a la derecha, comenzaron a darle lugar a las cuestiones humanas.

Así nos pasó a nosotros pueblo Pentecostal. Sacamos el foco de atención en el Jesús resucitado, y pusimos el foco en cosas humanas: (quiero que me respeten, que me traten bien, me ofendí) y nuestra mente en vez de estar enfocada en Dios, estuvo mirando cuestiones ajenas, ya sea adentro de la iglesia o fuera de ella.

Los discípulos estaban con Jesús sentados en la mesa “pero dispersos entre ellos” porque no le estaban dando la atención debida al Hijo del Dios viviente.
Y dice que de repente se escuchó que alguien “estaba golpeando la puerta” y cuando abrieron “una mujer” (tipo de la Iglesia llena del Espíritu) entró y quebró un perfume de nardo puro, derramándolo en sus pies.
Esa mujer (Iglesia renovada) es un ejemplo de lo que va a suceder pronto con ustedes.

Hay una nueva generación de gente que está “golpeando la puerta”, gente necesitada, gente herida, gente maltratada, que viene a la iglesia no ha ocupar puestos, no para competir a ver quién es mejor que otro, sino que viene para mirar a Jesús como el eterno Salvador y ha darle a Él toda la gloria y la alabanza por lo que Él les ha dado en Cristo. Hay una nueva generación de creyentes que están golpeando la puerta.

Jesús quiere una Iglesia Pentecostal que no se distraiga con cuestiones religiones, con críticas. Jesús quiere una iglesia Pentecostal que lo adore, que lo alabe, que derrame el perfume, que se entregue de todo corazón. Este es el llamado divino para ti.

No importa cuántas almas tengas, no importa cuántos amigos o enemigos tengas, lo que importa es que no dejes pasar un momento más sin darle a Él tu alabanza, tu adoración, tu perfume.
La mujer quebró el frasco. Jesús está esperando que Su Iglesia  se abra y se abra para siempre.
Ya no te cierres más, rompé el frasco y dale toda tu vida y tu corazón a Jesús.

Tu adoración y tu compromiso es con el Rey de Reyes.

Necesitas el arca pueblo Pentecostal. El enemigo no te tiene miedo a ti le tiene miedo al que está dentro tuyo.

Hay alguien poderoso dentro tuyo, déjalo que se mueva.

Juan el Bautista dijo: "es necesario que yo mengüe, para que Cristo crezca". El “yo” nos ha causado muchos problemas. Recuerda "ya no vivo yo, más Cristo vive en mí".
Él quiere que tú seas un instrumento en las manos de Dios con la gloria de Dios.
La gloria de Dios es la experiencia de caminar ciento por ciento de acuerdo con Dios.
Aquella Iglesia que vive en santidad está de acuerdo con Dios en todo.

Cuando tú tienes esa vocación de agradar a Dios, entonces eres feliz, porque el Señor cumplirá sus propósitos. Tú estás pasando por esas etapas de formación y Dios no se ha olvidado de ti.
El enemigo al que más destino tiene, al que más propósito tiene, más lo ataca.

La historia de José es una historia de un hombre con destino, como la tuya. El pueblo de Dios nació como una familia inicialmente y terminó siendo una gran nación. Por momentos esa familia pasó por circunstancias difíciles como José.

Por causa de la túnica de colores sus hermanos le tenían envidia, sus hermanos conspiraban contra él, sus hermanos planearon matarlo, lo echaron en un pozo, lo vendieron y fue llevado de esclavo a la tierra de Egipto.

Pero la mano de Dios estuvo con él porque José se guardó para Dios una y otra vez; cuando vino la tentación dijo "¡no! porque yo sigo mi destino".

El  propósito de Dios es que tu vida Iglesia esté preparada para ser una habitación donde Cristo se pueda glorificar, donde los milagros puedan ocurrir y donde todo prospere.
Has sido seleccionada por Dios para algo poderoso.

No tengas temor, porque si Dios te seleccionó, Él te va a dar posibilidades, fortaleza y capacidad espiritual para ir soportando cada una de las batallas y de las pruebas. Y al fin del camino, tú mirarás el pasado y dirás: "hasta aquí me ayudó Jehová".

Ha llegado el tiempo donde la gloria de Dios te visite y vas a recuperar. Dios restaurará, Dios devolverá, Dios traerá mucho más: doble honra, en lugar de confusión.
El diablo pensó que te tenía acorralada, pero Dios te sacó del pozo; el diablo pensó que estabas enferma, pero Dios envió una palabra y te sanó.

Mizpa es el lugar donde recuperamos lo más precioso, la Presencia.

Recuerda entonces: Lo que hace que el enemigo tiemble delante de nosotros, es la gloria, es la presencia, es la lealtad, es el hambre por la presencia, por la adoración, por el servicio.
Mizpa es el lugar donde nos bañamos, nos sacamos la mugre, la suciedad espiritual y Dios nos echa agua limpia y nos lava.

Y cuando uno pierde la gloria, se neutraliza, el diablo te anestesia la conciencia; pero en Mizpa la conciencia se limpia otra vez, se lava otra vez. Es el lugar donde ya no venimos a la iglesia a entretenernos, sino a derramar nuestro vaso de alabastro hasta la última gota que queda a Jesús, porque toda la gloria y la honra es para Él.

Conclusión:

Nuestra delicia es adorarle, es contemplar la hermosura de su santidad, es un manjar que solamente pueden entender aquellos que han visto la verdad del evangelio.
Los israelitas se apartaron veinte años, pero llegó el día donde el Señor les dijo: "Olviden su pasado y comiencen otra vez".
Mizpa significa "nuestra salvación viene de Dios". Significa la torre donde veo a Dios salvarme, libertarme, venir otra vez.
Hoy en Mizpa él sana tus heridas pueblo Pentecostal, él te quita el rótulo de religiosa, de profesional de la fe, de aquel que sólo viene a cumplir y te da un nuevo nombre, te permite acercarte a Su gloria.
Él te lava, Él te purifica, Él te santifica, el agua fresca de su Palabra te lava, la sangre de Cristo te limpia.
Que puedas ver tu vida dando fruto. El mover del Espíritu Santo viene a avivar el fuego y darte una nueva pasión.

Oremos.

Pr. Raul Flores  Mensaje predicado en la Iglesia Pootsville Assambly of God  Arkansas Domingo 14 de Abril 2013 Culto de la noche.

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro