viernes, 5 de diciembre de 2014

LA PERSEVERANCIA DE LA VIUDA

Lucas 18:2-5

Propósito específico: 

No detenernos hasta lograr lo que Dios nos prometió.

Dice acá nuestro texto que esta mujer viuda simboliza una mujer mayor; y dice que había un juez endemoniado que no le hacía justicia. Dice Jesús que esta mujer le decía constantemente: "Hazme justicia de mi enemigo".
Probablemente alguien la había engañado o estafado y el juez en vez de escucharla le decía: "No me interesa tu caso" Y lo interesante de esta historia es que esta mujer iba de día y de noche "Hazme justicia, hazme justicia". ¡!!Ojalá que sea ese el espíritu que nos marque para caminar el 2015!!!

El juez injusto representa la gente mala y vos tenés que saber que hay gente malvada que no quiere soltar lo que te quitó. Pero también este juez injusto representa al diablo que quiere hacerte creer que tiene la ley y el poder para determinar algo sobre tu vida. Representa situaciones en que nos han quitado algo y que nos están presionando para que abandonemos y bajemos los brazos.

Y me gusta esta mujer porque obsesionada con su bendición no le importa su viudez, ni su edad, ni su estado social, ni estar sola. Ella dice: "Yo vengo a buscar lo que me pertenece"… y lo alcanza, lo logra… ¿Habrá alguien se quiera preparar así para este 2015 que está cerca?

Querés que te diga lo que pienso? Dios te va a hacer un obsesivo/a de cosas grandes. No te vas a tirar más en la cama y decir: “Estoy solo/a, se me va la vida, ¿cuándo me moriré”? No. Lo que vas a hacer por esta Palabra de Lucas 18 es decir: “Hoy estoy vivo y hoy estoy en la carrera y mientras esté en la carrera correré”

Te digo que me enseña a mi esta mujer? Que el creyente que disfruta la vida es alguien que sabe a dónde va y que no se detiene hasta lograr lo que Dios le prometió. Pidámosle al Espíritu Santo que nos dé la actitud de esta mujer…

Y dice que esta mujer de día y de noche clama: "Hazme justicia, hazme justicia, hazme justicia". Lo esperaba en la puerta cuando iba al trabajo: "Hazme justicia". El juez llega al trabajo, y ahí está la mujer:" Hazme justicia" y este juez “un verdadero psicópata”, que no teme ni a Dios ni a los hombres hace caso omiso a su ruego y aun así ella sigue insistiendo.

Y acá hay una enseñanza tremenda amados: Hay que pelear por ese sueño. Y hay que hacerlo de día y de noche, creyendo que lo lograrás, que vas a llegar a la cima, a la meta de lo que Dios prometió darte.

Interesante ver que le dice “No” pero por “Un tiempo” y luego tuvo que “ceder…” Gloria a Dios!!! ¿Y saben que vemos acá? Miedo. Temor de satanás. Y eso es lo que tenemos que hacerle sentir a cada prueba, a cada circunstancia, a cada lucha, a cada persona que nos enfrente con armas carnales… Miedo del respaldo que tenemos en Dios por causa de nuestra perseverancia!!! Aleluya

Me animo a profetizarte algo: A partir de hoy y por esta Palabra le vas a dar miedo al diablo porque Dios te levanta con  espíritu de “perseverancia sobrenatural” Y esa constancia será en vos el arma mortal contra tu adversario el diablo.

Y me gusta cómo termina esta historia porque Jesús dice que finalmente al Juez se le “Acaba el tiempo”. Aleluyaaaa!!!

Y tengo una buena noticia hermano/a: Se le acaba el tiempo a la prueba, se le acaba el tiempo a los sinsabores de la vida, se le acaba el tiempo a tu aguijón…
Y acá hay una palabra profética para vos en este final de año 2014: “A satanás se le acabó el tiempo de maltrato hacia tu vida, de lastimarte, de despojarte, de quitarte, de enfermarte, de quebrantarte…

Tengo una buena noticia amados: ¡Se le acabó el tiempo al enemigo, se le acabó el tiempo a la enfermedad, se le acabó el tiempo a la miseria, se le acabó el tiempo a la escases, se le acabó el tiempo a la esclavitud!

Por un tiempo te lastimó, vino miseria, por un tiempo vino dolor, pero hoy profetizo que en este día, con nosotros, se le acabó el tiempo.

Preparate porque en este 2015 que se avecina el enemigo soltará todo lo que quitó, porque Dios te levanta, te unge, te reviste de nueva y fresca autoridad, te fortalece para que peleando con perseverancia la buena batalla de la fe alcances tus bendiciones. 

Conclusión:

Cuántos están dispuestos a ir por lo suyo? Entonces imitemos a esta viuda que en lugar de resignarse peleó hasta lograr su victoria.

Oremos.


Predica del Pr. Raúl Flores para Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires, Diciembre 2014

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro