viernes, 12 de diciembre de 2014

GAVILLA ERGUIDA...

Génesis 37: 3-8

“Israel amaba a José más que a sus otros hijos, porque lo había tenido en su vejez. Por eso mandó que le confeccionaran una túnica especial de mangas largas. Viendo sus hermanos que su padre amaba más a José que a ellos, comenzaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban. Cierto día José tuvo un sueño y, cuando se lo contó a sus hermanos, éstos le tuvieron más odio todavía, pues les dijo: Préstenme atención, que les voy a contar lo que he soñado. Resulta que estábamos todos nosotros en el campo atando gavillas. De pronto, mi gavilla se levantó y quedó erguida, mientras que las de ustedes se juntaron alrededor de la mía y le hicieron reverencias. Sus hermanos replicaron:¿De veras crees que vas a reinar sobre nosotros, y que nos vas a someter? Y lo odiaron aún más por los sueños que él les contaba. José, con diecisiete años, se va a dormir y tiene un sueño. En el sueño -que viene departe de Dios-, él gobernaba toda la tierra. Les cuenta el sueño a sus hermanos, y éstos se enojan tanto, que lo quieren matar. Uno de ellos, llamado Rubén, dice: “es nuestra propia sangre, no lo matemos”, entonces deciden tirarlo a un pozo y venderlo como esclavo”.

Propósito específico:

Dios te llevará en este 2015 que se avecina hacia donde vos merecés estar. Puede que en este 2014 te pasó lo de José con sus hermanos: Un 2014 rodeado de sinsabores? , gente que te defraudó?, envidias y celos que frenaron tu iniciativa?, planes que se abortaron?, sueños que no se cumplieron? El Espíritu Santo quiere que por esta Palabra veas para este 2015 que tu gavilla sigue erguida.

Dice la Palabra que a partir del momento que comparte su sueño con sus hermanos, y durante trece años, José sufre mucho. Un día, estando en la cárcel, (Contaba con unos treinta años), faraón rey de la potencia más grande de aquel entonces tiene un sueño, y manda a llamar a José para que se lo interprete. Y dice que faraón se queda tan impactado, que le abre la puerta del palacio y pone a José como ministro de economía. En lo teórico era el número dos, pero, en realidad, era el número uno ya que él administraba la comida de todo el mundo. José representa a los creyentes que no se dejan dominar por el desánimo de la prueba y que no bajan los brazos ante las dificultades.

Hermanos tengo una Palabra de aliento de parte de Dios para aquellos que se sienten identificados con el José de la aflicción, con el José de la soledad, con el José de la prueba, con el José de los treinta años. Dice la Palabra que un día como hoy el sueño que había tenido de parte de Dios se cumplió. José vio su sueño como ya cumplido porque no desmayó aunque tuvo que pasar por un tiempo largo de aflicción y espera.

Y yo tengo una palabra profética para vos:  
Este mes de Diciembre de 2014 es “mes de quiebre”, es el “tiempo del José restaurado”, el fin de tu aflicción, el comienzo de tu prosperidad y serás, como José, instrumento de bendición para muchos entre tu familia y la gente que te rodea. Alguien que celebre esto?.
Preparate porque en el 2015 todo lo que se te quitó se te devolverá indemnizado. Gloria a Dios.

Te digo algo? Tu gavilla como la de José sigue erguida. Significa que aunque no tuviste salud en el 2014 la tendrás en el 2015, aunque no tuviste prosperidad en el 2014 la tendrás en el 2015, aunque no se cumplieron tus metas y sueños en este 2014 se cumplirán en el 2015.

Tu gavilla no está postrada, sigue erguida. Y preparate porque vas a ver la mano de Dios en todas aquellas cosas que en algún momento soñaste tener.

Todo decía que José terminaría vencido por la envidia, los celos y la fuerza de sus hermanos, que su sueño estaba solo en su imaginación… pero no… Lo que el creyó que habría de suceder sucedió.

Preguntate: Cómo está en este final de año mi fe? Debo dejar que la dura realidad de este 2014 supere la promesa que me fue dada? Qué año 2015 espero tener? Igual o peor que este?

Dice que cuando José les contó el sueño a sus hermanos, lo hizo como si ya fuese cumplido.
Y la palabra acá cuál es? Sigamos el ejemplo de José.

Que bajen los brazos los creyentes que se mueven en la carne. Que dejen morir sus sueños los cristianos derrotados, pero vos y yo mantengámonos firmes pues “nuestras gavillas siguen de pie” aleluyaaa!!!!

Empezá a ver tus sueños cumpliéndose en este 2015. Ve tus sueños como ya cumplidos, imaginalos así y comenza a celebrarlo.

Amados yo aprendí una cosa: Todo lo que celebres en tu presente, lo recibirás multiplicado en el futuro. Aleluya!!!

Tu gavilla no está inclinada sino que permanece erguida. Y para que tu gavilla permanezca erguida debés seguir el ejemplo de José.

Conclusión:

Que veo para este 2015? Mi salud de pie?, Mi familia de pie?, mis finanzas de pie? Mis objetivos de pie? Mi confianza de pie?, Recibe del Espíritu el coraje necesario y declara: “Que se incline ante mí la enfermedad, que se incline la derrota, que se incline el fracaso, que se incline satanás, que se incline la miseria, la escasez y el mal augurio. Como con José hay un sueño para mí esperando el cumplimiento en este año que se avecina”

Declaro que para este 2015 soy más que vencedor.

Oremos.


Mensaje Pr Raúl Flores para Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires. Diciembre de 2014

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro