domingo, 21 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014... ES TIEMPO DE BUENAS NOTICIAS...

Lucas 2:1-20

Propósito específico: Le pedí al Señor una palabra y me dijo que para este tiempo la Bendición de buenas noticias llegan a nuestras vidas. Buenas noticias en lo espiritual, en lo físico, en lo familiar, en lo ministerial, en lo económico y en lo sentimental. Tiempo de Navidad, tiempo de buenas noticias. Al compartir la mesa el 24 levantá una oración de gratitud a Dios por las cosas sorprendentes que van a llegar a tu vida.

Dice que todo comenzó con un censo ordenado por Augusto Cesar. Eran días en los que cada uno iba a su propio pueblo de donde era oriundo y allí era censado. José que era descendiente de David tenía como obligación censarse en Belén, ciudad de Judea. El, junto a María vivían en Nazareth, ciudad de Galilea. De modo que tuvieron que trasladarse de Nazareth de Galilea a Belén de Judea. Y dice que al llegar a Belén y después de unos días María, comienza a tener dolores de parto. Nace Jesús y de un día para otro, Belén un pueblo ignoto, termina siendo portador de una muy Buena Noticia… Aleluya!!! Nacía en Belén el que venía como Salvador para toda la humanidad…

La Buena Noticia tenía que darse en Belén porque así estaba profetizado. El Señor preparó todo para que en el día asignado Belén fuera visitada por la más grande de las noticias: El nacimiento de Jesús, el Salvador del mundo!!! Y es lo que viene para nosotros. Tiempo de Buenas Noticias.

Y así como en Belén donde nada hacía pensar que pudiese suceder algún acontecimiento importante. Una Belén que tenía muy poco para ofrecer sin embargo termina siendo portadora de Buenas Nuevas. La Buena Noticia partió de allí.

Te digo algo?... Hay Buenas Noticias para vos aunque te sientas desvalorizado/a Hay Buenas Noticias para vos, aunque te sientas frustrado/a. Hay buenas Noticias para vos que no tuviste un 2014 como esperabas. Hay buenas Noticias para vos que no viste cumplida aún la promesa que te fue dada.

Tengo una palabra profética hoy y es esta: “Hay Buenas Noticias para vos. El Señor te tiene en cuenta. El te ha elegido, escogido para ser –como Belén- portador/a de Buenas Noticias”. Este 2015 será un año donde tu boca será restauradora y tus manos pondrán en movimiento el poder de Dios!!! Dios te sacará del nivel de soldado y te pondrá en el nivel de general para que con tus declaraciones poderosas muevas a las personas para cumplir el propósito de Dios.

Se acuerdan de David? Dice que un día empezó a juntar gente: De una tribu trajeron siete mil, de otra tres mil y de otra doscientos. Y dice que de soldados, David  nombró a dos de ellos como generales. Y un general posee sólo un arma, su boca para ordenar. Gloria a Dios
Preparate porque para este 2015 vienen “tiempos de ascensos” y todo lo que declares creyendo, Dios te lo dará con autoridad apostólica, profética y de conquistador.

¡Ya basta de pelear con armas de cuarta! Todo lo que confesemos con nuestra boca, sucederá.
El Espíritu Santo  te levanta con poder en la palabra de fe que saldrá de tu corazón. Recibe esta bendición.

Es tiempo de dejar la amargura, la frustración, la tristeza, la desesperanza, el temor. Hoy el Señor te dice: “Así como escogí a Belén como lugar de Buenas Noticias, así te escojo a ti en este tiempo”

Que esta Palabra de Lucas 2:1-20 te ministre. Renunciá al pesimismo, la crítica, el resentimiento, el rencor, la tristeza. Cambiá tu vocabulario. Dejá la amargura para los incrédulos y compórtate como un hombre/mujer lleno del Espíritu Santo que va por la vida en este 2015, que se avecina, sembrando esperanza.

El mundo, tu mundo, tu “metro cuadrado”, tu Iglesia, tu familia, tu ciudad de Buenos Aires, tu barrio querido, necesitan que seas “esa Belén” de Buenas Noticas.
Dejate llenar por esta Palabra y que el Espíritu santo te transforme en un portador de Buenas Noticas para todos.

Conclusión: 

Hoy es el día previo a la Navidad para encarnar este mensaje y empezar, con el auxilio del Espíritu Santo, a caminar hacia el 2015 como verdaderos generales, ortadores de la Reconciliación, la paz y el amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Socialmente en nuestra Argentina estamos en sequía: hay violencia de género, inseguridad, el dinero que alcanza para muy poco, coimas, injusticias. Abrimos cualquier revista y hay un bombardeo de pornografía. En las iglesias -cualquiera que sea- no encontramos nada, tampoco en los cristianos. Estamos como en la época de Samuel “no había palabra nueva”.

Termino con esta buena noticia amados: Cuando hay sequía viene la promoción. Cuando abunda el pecado sobreabunda la gracia de Dios. Alguien que celebre?
Pero vos en esta Navidad tenés que transformarte por esta Palabra en el “Portador de buenas noticias”… Ya no más un soldado raso, a partir del 2015 sos el general que el Señor y tu ciudad necesitan.
Que así sea.

Oremos


Mensaje del Pr. Raul Flores para Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires. Diciembre 2014 

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro