sábado, 3 de enero de 2015

PARA ESTE 2015 LA UNCIÓN DE ELISEO…


2 Reyes 2: 1-10 

"Cuando se acercaba la hora en que el Señor se llevaría a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Gilgal. Entonces Elías le dijo a Eliseo: Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado a Betel. Pero Eliseo le respondió: Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo. Así que fueron juntos a Betel. Allí los miembros de la comunidad de profetas de Betel salieron a recibirlos, y le preguntaron a Eliseo: ¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía? Lo sé muy bien; ¡cállense! Elías, por su parte, volvió a decirle: Quédate aquí, Eliseo, pues el Señor me ha enviado a Jericó. Pero Eliseo le repitió: Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo. Así que fueron juntos a Jericó. También allí los miembros de la comunidad de profetas de la ciudad se acercaron a Eliseo y le preguntaron: ¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía? Lo sé muy bien; ¡cállense! Una vez más Elías le dijo: Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado al Jordán. Pero Eliseo insistió: Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo. Así que los dos siguieron caminando y se detuvieron junto al río Jordán. Cincuenta miembros de la comunidad de profetas fueron también hasta ese lugar, pero se mantuvieron a cierta distancia, frente a ellos. Elías tomó su manto y, enrollándolo, golpeó el agua. El río se partió en dos, de modo que ambos lo cruzaron en seco. Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado? Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble respondió Eliseo. Has pedido algo difícil --le dijo Elías--, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no me verás."

Propósito específico: 

Le pedí una palabra al Señor para este último domingo del año y me dijo que para este 2015 viene una fuerte unción de Autoridad sobre tu vida. Dios te da “la unción de Eliseo”, Esa doble porción que supo buscar él “dominio en todos los ambientes”. y que le fue dada….¿Cuántos se van a poner bajo esta Palabra?

Dice que Eliseo (antes de ser bendecido con esa unción) tuvo como estrategia “pegarse (doce años) a Elías”. La razón? Quería una doble porción de la bendición de Elías. Y que es lo que vio?  “un Elías fuerte en lo espiritual y natural”  Un Elías que dominaba sobre “su medio ambiente (hábitat, circunstancia, esfera, círculo, escenario, marco)”. Y yo creo que eso es lo que tenemos que buscar vos y yo para este 2015. El Espíritu Santo invitándonos a eso: Un 2015 como “protagonistas…” Y ojalá que esta Palabra despierte en vos este deseo.

Dicho de otro modo: El momento de tomar la bendición de Eliseo para este 2015 llegó…
Interesante ver los pasos que se fueron dando para que a Eliseo le caiga esa “unción de dominio y autoridad”: Fueron cuatro.

1.- Gilgal.
Dice acá que cuando “llegaron a Gilgal”, Elías le dijo que se quedara allí, pero Eliseo no quiso porque quería más, quería “graduarse”.
Y me gusta esto que hace Eliseo porque Gilgal representa su primer round. Representa la traición que sufriste, tu desilusión. Dicho de otro modo Gilgal representa el que estaba para amarte y no te amó, el rechazo de los que están cerca de ti, los que dijeron que te ayudarían y nunca lo hicieron. 
Y yo siento que mucho de eso te pasó en este 2014. Pero tengo una buena noticia hermano/a: El Espíritu Santo te da la fuerza para que en Gilgal no te quedes ni te detengas. Vas a vivir un 2015 una “fuerte autoridad” sobre lo espiritual y lo material…Pero tendrás que dejar “Gilgal”

2.- Betel.
Tampoco es Betel. Dice que luego “llegan a Betel” y allí también le dice que se quede; Y qué hace Eliseo? le recuerda que tampoco allí se irá a quedar.
Y que significa Betel, que nos recuerda? A Jacob peleando contra Dios.
Algunos de ustedes vienen de pelear en este 2014 contra el rechazo, la depresión, contra los pensamientos que no entendimos de Dios hacia nosotros.
En Betel no está nuestra “doble porción”. Nunca “será graduado” el creyente que en su corazón guarda heridas y resentimientos…
Ni Gilgal, ni Betel… Pero tampoco

3.- Jericó.
Dice que luego “van a Jericó”. Y que cosa es Jericó, que había pasado allí? Jericó representa más lucha. El pueblo de Israel probado dando vueltas en silencio alrededor de aquellos muros. Jericó representa esos “muros que hubieron en tu camino todos estos años” y tu luchar en soledad y en silencio con los demás mirándote y juzgando tu poca suerte. 
Ese muro tiene que caer hoy.  Renunciá a ese Jericó, salí de allí hoy mismo y pelea como Eliseo por tu graduación porque en este 2015 te espera la Unción de Eliseo… la doble porción de autoridad!!! Gloria a Dios…

4.- Jordán.
Dice que finalmente “llegan al Jordán”, Elías toma el manto, abre el mar y lo cruza y quién creen que va con él? Eliseo...
Entonces Elías al ver la tenacidad de Eliseo recién ahí lo ministra. Dios lo iba a graduar. Entonces cuando le pregunta qué quería, Eliseo le pide el doble de dominio de Elías sobre la atmósfera y situación de su tiempo.

Nosotros estamos en el “Jordán del 2015”… Dejate ministrar por la Palabra. Renunciá al Gilgal, al Betel y al Jericó de tu vida y metete en el “Jordán” de la bendición. Este 2015 viene con la bendición de una doble unción sobre tu vida.
Dice que luego viene el torbellino, Elías se va y, el manto cae.
En ese mismo momento Eliseo “rompe” las vestiduras que llevaba y se calza el manto.  

Y acá hay otra hermosa enseñanza: Si queremos la unción de la doble porción de Eliseo rompamos con todo lo que no nos sirvió y cargamos en todo este 2014.
En un momento más vamos a pasar al altar y vamos a renunciar a todo tipo de rechazo, a todo pensamiento,  maldición de palabras, malos recuerdos de cosas que nos han hecho y entraron y han estado lastimando y frenando nuestro potencial. Heridas y lesiones de rechazo, heridas del pasado, maltratos, dominio demoníaco y de personas que han hecho control mental en la mente, espíritus inmundos asignados por satanás en contra nuestro para generar estancamiento y mediocridad existencial. Que la alegría de vivir tome el control de todo nuestro ser.

Finalmente dice que Eliseo toma la capa, le pega al río y como sucedió con Elías vuelve  a abrirse, gloria a Dios. Y es que cuando vos te graduás en la escuela de Eliseo,  en poco tiempo hacés lo que no conseguiste hacer en años!!!

Y miren como termina esta historia: Dice que Eliseo “vuelve a Jericó”. Interesante no? 
Te digo lo que siento? El Espíritu Santo te va a llevar de nuevo al “lugar de tu rechazo” (a los mismos lugares donde poco y nada lograste: tu casa, tu trabajo, tu ministerio, tus relaciones personales)  pero Aleluya!!! esta vez será con el “manto de la unción”. 
Más de uno acá hoy se graduará y tomará la unción y en un año logrará todo lo que no pudo en todos estos años.

Interesante es ver que Eliseo hizo el doble de milagros que Elías. Manejó los ambientes de su época porque se supo conectar con lo que vio y tenía Elías y supo pagar el precio. ¿Lo pagaremos también nosotros? Ojalá que si.

Preparate porque en este 2015 “no te para nadie”. Vas a dominar ambientes para bendecir gente ayudándolas en una calidad de vida mayor y mejor…
Yo aprendí algo: "Dios (fracasa) cuando te bendice y vos no bendecís a nadie."
Los ambientes angelicales se moverán, las tinieblas estarán debajo de tus pies. El reino animal, vegetal y mineral se sujetarán a tu palabra de fe, vas a graduar a otros y todo lo que hagas te saldrá bien.

Oremos


Mensaje de final de año predicado por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires. Diciembre de 2014

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro