lunes, 12 de enero de 2015

ALGO NUEVO...

1 Reyes 17:1-6

Propósito específico:
Cuando el diablo te saca todo, Dios te da dones nuevos, habilidades nuevas. El diablo te quitó cosas, pero profetizo que Dios activa algo sobrenatural y nuevo en tu vida a partir de esta Palabra.

Sabes que aprendí? Que en medio de lo peor, Dios te levanta, para que inventes lo mejor, para que saques dones nuevos, oraciones nuevas, palabra nueva, alabanza nueva, manera de evangelizar nueva, manera de congregarte nueva.

Te profetizo: En este 2015 algo nuevo va a salir de dentro tuyo. Amén.
Dice que Elías estuvo en tres lugares. Y acá hay una enseñanza tremenda!!! Siempre vas a estar en tres lugares.

Lo primero. Dice que Elías era de Tisbé de Galaad (1Rey 17:1). ¿Y qué quiere decir Tisbe? “peligroso”. Elías era peligroso. Aleluya!!!

¿Te digo algo? Cuando vos naciste espiritualmente, naciste peligroso. Significa que sos peligroso para el diablo.

Y ¿sabes una cosa? Cuando nacimos en Cristo, nacimos para ser peligrosos. Significa que vamos a prosperar cuando otros no prosperan, vamos a escalar donde otros caen, vamos a caminar donde otros abandonan. Somos peligrosos. Aleluya!!! Hay alguien que se convenza de esto???

Segundo: Galaad, era de Tisbé de Galaad, ¿saben qué quiere decir Galaad? “gozo” o sea, Elías había nacido en un lugar donde era peligroso y contento.
Cuando vos naciste espiritualmente, naciste para ser peligroso y para ser feliz.

¿Puede el Pr Flores decirte algo? Nadie te va a robar tu origen, tu origen es gozo. Cuando viene el Señor a tu vida él te da gozo y te hace peligroso.
Ese es nuestro origen, porque el pez nada, el perro ladra, el gato maúlla, y los profetas somos peligrosos y felices, que nadie te robe tu origen.

Cuando naciste en el mundo espiritual, naciste feliz y peligroso. De ahí, Dios lo llama a Elías y lo manda a otro lugar, segundo lugar Querit. Querit quiere decir “pacto”.

Y tercero hay algo más. Dice que Dios a “feliz” y “peligroso” lo esconde en un arroyo (Vs5) y fue El su proveedor, en un lugar llamado Pacto.

Y ese es el segundo lugar donde tenés que vivir todo este 2015. Escondido en el pacto de Dios. No hemos hecho pacto con la brujería, ni pactos humanos, tampoco con lo evangélico.

Pactamos este 2015 con el Dios creador de los cielos y la tierra, y aunque venga hambre, o crisis, y batallas, nada nos va a dañar porque estamos “escondidos en el pacto”.

¿Y que cosa es el pacto? Jesús venciendo la enfermedad, el pecado, al diablo, venció los demonios, venció maldiciones.

Y vos y yo estamos escondidos en ese pacto, porque lo que hemos recibido es la sangre de Cristo para limpiarnos, y salvarnos por la eternidad, así que cuando una persona se esconde en el pacto, Dios le da dos cosas:

1. Agua del arroyo. Agua es “Presencia”. Presencia del Señor. No hay nada peor que morirse de sed.

2. Cuervos que traen carne. ¿Y que cosa son los cuervos? Son tus enemigos. Aleluya!!! Significa que en este 2015 tenés que regocijarte y colocarte debajo de esta Palabra porque los planes diabólicos terminarán trayéndote abundancia.

Conclusión:

El mensaje de este día ¿cuál es? Los cuervos que comen la carne, no podrán comer tu cosecha, sino que te la servirán. Pablo estaba preso y conectó con el emperador. José estaba preso y conectó con faraón.

Vos vas a conectar este año 2015 con todas las Promesas que fluyen de la Palabra de Dios. Amén… 

Oremos.


Mensaje a predicar por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires, Enero 2015

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro