sábado, 10 de enero de 2015

Caminando el 2015 con la unción de Josué 1:9

Josué: 1:8-9

Propósito específico: Le pedí una Palabra al Señor y me dijo que para este año 2015, año del águila, año donde ponemos los pies como Eliseo en el Jordán, vamos a meditar en las promesas de Josué 1:9 y se van a cumplir todas ellas. La unción de Josué 1:9 se pone en marcha en tu vida a partir de hoy y durante todo este 2015

Interesante que Josué tenía cinco libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio) y Dios le dijo que si meditaba con cinco todo le saldría bien. Nosotros tenemos sesenta y seis. Si a Josué con cinco todo lo que hacía le salía bien, imagínate lo que podemos hacer nosotros con sesenta y seis.

Ahora ¿que cosa es “Meditar”?  Meditar no es poner la mente en blanco. Meditar es: “poner una cosa sobre otra”. Viene una enfermedad y vos decís: “Por Su llaga yo estoy sano”. Amén!!!. Pones una cosa sobre  otra. Cuando hay pobreza, decís: “Mi Dios suplirá todo lo que necesito conforme a su riqueza”, pones una cosa con otra. Eso significa “Meditar”

Meditar es declarar las promesas del Señor. 
Insisto: Meditar no es poner la mente en blanco ni hacer la posición de “La Flor de Loto”. Meditar es declarar, hablar. Es juntar la Palabra con las cosas que Dios nos prometió. Es hablar en positivo. Es declarar lo que no tengo como si ya lo tuviera. 

Cuántos quieren crecer en la fe? Entonces meditá la Palabra. Porque fe es “certeza de que lo que espero ya está esperando por mí” Ya declaro la bendición anticipadamente sin haberla obtenido todavía.

¿Cuántos van a caminar este 2015 con la bendición de Josué?. Preparate entonces porque en este año no te para nadie!!!

Dice que Dios  llama a Josué y lo presenta así: “1 Josué, 2 hijo de Nun, 4 de la tribu de Efraín, 3 de la casa de José”. Interesante esta presentación porque aunque para nosotros no significa nada sin embargo dice mucho.

Aca hay cuatro cosas tremendas:

Primero: Dios lo llama por su nombre… Le dice Josué. Y Josué significa “Jehová prosperará”.
Nun le dio un  nombre profético. Impresionante este Nun porque aunque la Biblia habla casi nada de él sin embargo cuando Josué nació en Egipto siendo esclavo le puso por nombre “Jehová prosperará”. Y declaraba su nombre a cada momento. Y le pusieron ese nombre  para meditar.

Segundo: Dice que era hijo de Nun. ¿Y sabe que significa Nun?  “doble prosperidad”. Significa que cada vez que Josué hablaba con su padre y su padre con él decían y declaraban “Jehová prosperará porque doblemente prosperará”.
Imagino el diálogo entre padre e hijo diciendo el significado de sus nombres.

Tercero. Dice que era de la tribu de José. Y sabe que significa José? “Aumento”
Josué decía: “Yo vengo de aumento, y me engendró doblemente prosperará, porque soy Jehová prosperará”.
Hermanos Josué no había nacido libre ni en tiempos de prosperidad, él era esclavo pero al pronunciar sus nombres declaraba prosperidad.

Y cuarto dice que venía de la tribu de Efraín. Y sabés que significa Efraín? “Prosperidad salvaje” Gloria a Dios!!!.  Josué todos los días mientras era esclavo en tierra extranjera meditaba en lo que él era y en quién era… “Vengo de la tribu de Prosperidad Salvaje, Doblemente prosperidad me engendró, que viene de la casa de Aumento y me pusieron Jehová prosperará”.

Preguntate: ¿Sigo siendo el hombre natural de siempre o tengo una ciudadanía distinta? ¿He nacido de nuevo o sigo con mi vieja naturaleza a cuestas? ¿Sigo sintiéndome esclavo y en tierra extranjera o libre y viviendo en la tierra prometida? ¿Voy a caminar este 2015 con un espíritu carnal y derrotista o bajo la unción de Josué 1:9 donde nadie me para?

Conclusión:

Ilustración: Dice que la gente de un pueblo de las Islas Británicas retó al gran mago Houdini a escaparse en menos de 60 minutos de una cárcel, a prueba de fugas. Y dice que Houdini aceptó el desafío.
El mago había ocultado la barra de acero flexible que utilizaba para abrir cerrojos en la correa de su pantalón. Dice que con la oreja pegada al cerrojo trata de abrir. Treinta minutos… 45 minutos… Una hora y media y nada…La puerta no abría.
Al cabo de dos horas y sintiéndose agotado se apoya a la puerta y, para su asombro, se abre. Qué había pasado? La gente del pueblo que lo desafió no le había puesto llave. 
Ése fue el truco que le jugaron a Houdini y perdió.

Moraleja? La puerta, en la mente de Houdini estuvo siempre cerrada. ¡Unicamente en su mente estuvo cerrada!

Dejame preguntar: ¿Con que mente caminaremos este 2015? Esclavos o libres? Enfermos o sanos? En derrota o victoria? Con nuestra familia descendiendo o en ascenso continuo?

Te digo lo último?... La puerta de la bendición de este 2015 el Espíritu Santo la abrió de par en par para que lo camines bendecido, en victoria y prosperando… En tu actitud está que seas un Houdini perdedor o un Josué ganador.

Oremos.

Mensaje del Pastor Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida segundo domingo de Enero de 2015


No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro