lunes, 10 de septiembre de 2007

Viviendo sabiamente

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, lo compararé a un
hombre prudente que edificó su casa sobre una roca. San Mateo 7:24

La diferencia entre el sabio y el insensato està en poner por obra las enseñanzas de Jesùs. El es el camino, la verdad y la vida y ha venido para enseñarnos a vivir sabiamente.
El hombre prudente prepara los cimientos antes de edificar su casa, porque sabe que la fortaleza del edificio està en la base.
Jesucristo es la roca firme donde puedes edificar tu vida. Y aunque la lluvia de los problemas llega a tì, no correràs peligro. Deja que el viento de las tentaciones o el río de la soledad y aún la enfermedad golpeen sobre tu casa, porque no caerás si estàs cimentado en la Roca que es Cristo Jesús.
Este texto dice además que el oír la palabra de Dios no nos hace prudentes pero sí el practicarla. Y es que Jesús conocía nuestra naturaleza propensa a dejarse llevar por los sentidos y olvidar pronto las enseñanzas. Muchos conocemos la palabra y hasta versículos de memoria, y eso no està mal, pero no todos somos capaces de ponerla en obra...
Si tú has oído a Jesús hablándote acerca de algo que debes hacer, no dejes de obedecerle, porque El no se complace de los insensatos, sino de los que han aprendido a edificar sus vidas sobre la roca firme de su voluntad.

Querido Dios: ayúdame a edificar mi casa sobre Tí. Sé que las tentaciones y problemas estàn para tratar de derribarme, pero confío en tu poder y tu misericordia que me dan fuerzas para seguir adelante siempre. Por Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro