viernes, 3 de septiembre de 2010

DE NOSOTROS DEPENDE...

Vamos a hablar de actitudes…
Gálatas 6:7 "No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."
Colosenses 3:23 "Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres".

Introducción:
Hay una ilustración que cuenta de unos obreros que estaban picando piedra frente a un enorme edificio en construcción. Una persona que pasaba por allí se acerca y pregunta a uno de ellos: -¿Qué planean hacer?
El primero de los obreros mirándolo con dureza le responde: ¿”Está usted ciego que no puede ver lo que estamos haciendo? Mírenos… picando piedras como esclavos por un miserable sueldo y sin que nadie reconozca nuestro esfuerzo. Ve aquel cartel?. Fíjese allí están los nombres de los Ingenieros y Arquitectos, pero los nuestros no aparecen aunque somos los que trabajan duro y dejan la vida en este proyecto” .
El visitante se acerca al segundo de los obreros y al preguntar lo mismo, éste le responde:
“Míreme, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y mal pago, pero vivimos tiempos difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a casa”.
El visitante se acerca al tercer obrero y le hace la misma pregunta que a los otros dos.
Este con mucho entusiasmo contesta:
“Estamos levantando un Hospital, el más importante del mundo. Las generaciones futuras van a quedar impresionadas. Quizás no logre verlo terminado, pero soy parte de esta extraordinario proyecto y con eso me alcanza”.

¿Interesante no? Para estos tres obreros el trabajo era el mismo, mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento y una misma realidad.
Sin embargo cada uno de ellos reacciona de una forma diferente. En los tres hay “actitudes diferentes”. Maneras de pensar diferentes.
El primero sentía esa experiencia como una esclavitud.
El segundo como una resignación.
Pero el tercero como una pasión, una aventura. Un desafío para su vida.
Tres respuestas diferentes ante una misma realidad.
¿Cómo reaccionamos nosotros? ¿Qué tipo de respuestas damos ante nuestras duras realidades?
Entonces uno cae en la cuenta de que: “Depende de uno” que hace cada mañana, cuando se levanta.
El salmista habla de que el autor de cada uno de nuestros días es el Señor. Por eso pide que nos “alegremos y gocemos en él”

Significa que nosotros tenemos la elección de cómo viviremos cada día. Significa que depende de nosotros vivir en victoria o en derrota.
Sólo hay dos opciones: Pasar el día quejándonos, repasando la dificultad que tenemos con la cosas que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecido por las que sí funcionan".
La propuesta de Colosense 3:23 es que vivamos con ilusión. Con el gozo del Señor en nuestros corazones. Con entusiasmo. Convirtiendo el trabajo en una bendición.
Conclusión:
Hagamos la obra del Señor sin quejas y con mucho fervor. Sintámonos parte de la extraordinaria obra planeada por el más grande de los ingenieros… nuestro Señor Jesucristo.
Oremos:

Mensaje predicado por el Pr. Raúl Flores
Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires.
Setiembre 2010

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro