domingo, 15 de abril de 2012

LA LEY DE LA RECIPROCIDAD

Isaias 5:1-2; 4-6 y7-b (Reina-Valera NVI)
"Mi amigo querido tenía una viña en una ladera fértil. La cavó, la limpió de piedras y la plantó con las mejores cepas. Edificó una torre en medio de ella y además preparó un lagar. Él esperaba que diera buenas uvas, pero acabó dando uvas agrias. ¿Qué más se podría hacer por mi viña que yo no lo haya hecho? Yo esperaba que diera buenas uvas; ¿por qué dio uvas agrias? Voy a decirles lo que haré con mi viña: Le quitaré su cerco, y será destruida; derribaré su muro, y será pisoteada. La dejaré desolada, y no será podada ni cultivada; le crecerán espinos y cardos. Mandaré que las nubes no lluevan sobre ella".
Vs 7b "Él (Señor) esperaba justicia, pero encontró ríos de sangre; esperaba rectitud, pero encontró gritos de angustia".

Propósito específico:

Lo que haces que le pase a otros Dios hará que te pase a tí.

Cuerpo del sermón:

Este pasaje me llevó a una conclusión práctica y funcional: Lo que haces que le pase a otros Dios hará que te pase a tí. Siempre será así. Es una ley de la retribución divina que nunca falla.

Podemos ver, que esta persona de la cual Isaías habla es Dios. Y dice que tuvo mucho cuidado de aquella viña, preparo el terreno con todo lo necesario y en sus alrededores colocó cercas para protegerla de daños (Esa viña somos nosotros) Y sin embargo no dió el fruto esperado.¿Triste no?

Meditando entonces en este pasaje de Isaías me pregunté y te pregunto: ¿De que manera retribuímos ese bien recibido de Dios?

El Señor espera que cada uno de nosotros de buenos frutos, que seamos amigables, dispuestos a brindarnos por los demás, dados al servicio, , desinteresados, ayudando a la gente hasta ver resuelto su problema, evangelizar desde el amor la entrega y el servicio. Llevando luz donde hay tinieblas, esperanza donde hay pesimismo, contentamiento donde hay tristeza, aliento donde hay disgusto, optimismo donde hay tribulación. Consuelo donde hay llanto, animación en el malhumor, oración en la depresión; pero -lamentablemente en nuestros círculos cristianos- ocurre muchas veces lo contrario.

Como dice en Isaias ...Él (Señor) esperaba justicia, pero encontró ríos de sangre; esperaba rectitud, pero encontró gritos de angustia. Dicho de otro modo y haciendo una autocrítica gastamos valioso tiempo guardando egoísmos, mezquindad, envidia, antipatía, siendo descorteses, guardando rencorres, planeando venganzas, evitando sentimientos nobles y por eso -en parte- el mundo que nos rodea grita de angustia y nosotros no conseguimos "alcanzar" el favor de Dios. Vivimos nuestras vidas con "cielos de bronce".¡Y después nos quejamos!

La propuesta de la Palabra hoy es: Siembra en tu corazon semillas de amor, paz, bondad, humildad, servicio, paciencia, gozo y fe. Jesus pudo y nosotros con El, tambien podemos. Cultivemos nuestros mejores sentimientos y cualidades y demos frutos dignos de merecer la proteccion y eterno amor de Dios a traves de Cristo Jesús. El Espíritu Santo está hoy aquí para ayudarnos. Abrámonos a Su amor.

Conclusión:

Dios es nuestro creador y cuidador El ha puesto a nuestra disposicion todo lo necesario para que estemos bien y El pone un cerco protector a nuestro alrededor y nos protege y provee a cada instante, cada dia... pero recordemos que esta bendición tiene una condición: Dar buenos frutos.

Recuerda: Lo que haces que le pase a otros Dios hará que te pase a tí.

Respetemos y seremos respetados. Amemos y seremos amados. Demos y se nos dará. ¿Necesitamos paz? Sembremos paz. ¿Queremos armonía y buen trato en la familia? Oremos. ¿Queremos una semana bendecida? Preguntemos que necesita de nosotros la Iglesia. ¿Queremos ver nuestra familia convertida? Anunciemos el Evangelio en cada oportunidad que tengamos. ¿Queremos tener sanidad en nuestro cuerpo? Visitemos los hospitales. ¿Queremos prosperar en las finanzas? Donemos comida y ropa. ¿Queremos un buen marido? Dediquemonos al servicio y la oración sin desmayar.

Oremos:

Mensaje a predicar Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida de Buenos Aires, Domingo 15 Abril 2012

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro