lunes, 23 de abril de 2012

SOLO SE TRATA DE... ACTITUD

Deuteronomio 30:19

 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” . Es como si Dios les dijera: “Les he puesto dos actitudes para que escojan: Actitud de bendición o de maldición, elijan con que actitud piensan vivir.

Propósito específico:
 Enseñar que podemos mejorar nuestra vida mejorando la actitud. La mala actitud es lo primero que necesitamos cambiar. Alguien dijo con razón que la actitud es lo más poderoso que tenemos.Tu actitud puede levantarte y abrirte puertas, o puede derribarte y cerrártelas. Como Comunidad decidamos -cada uno- mejorar cada día nuestra actitud.


Mensaje:

Intro:
¿Qué cosa es actitud? Por actitud queremos decir “manera de reaccionar”. Postura, reacción que se tiene ante lo que nos pasa. Tenemos actitudes frente al trabajo, frente a la gente, frente a Dios, frente a los problemas. Todos reaccionamos de alguna manera. Eso se llama actitud. Alguien dijo una vez con mucha razón que: "La vida es 10% situaciones y 90% de actitud frente a ellas". ¿Qué verdad no?

O.T: En esta mañana quiero enumerar 5 actitudes que deberíamos permanentemente escoger para vivir dignamente y en la voluntad de Dios.

 1.- La actitud de Crecer. Jirogo Kano fue el fundador del judo en Japón. Y poco antes de morir dijo: “Cuando me entierren quiero que me coloquen el cinturón blanco”. El cinturón blanco en judo es para el que recién se inicia. Esta es una actitud de crecimiento. ¿Qué diferente a nosotros no? Solemos conseguir “algún” logro espiritual y ya queremos usar cinturón negro. Ya no oramos como antes... Ya no leemos asiduamente la Palabra. Ya no congregamos como soliamos... Y es que si no crecemos, si no tenemos ganas de buscar a Dios, si no tenemos actitud de ser discipulado y de servir, estamos anunciando nuestra muerte espiritual. Crecimiento viene con actitud. Que en esta mañana nos nazca decir: “Quiero crecer más Señor, quiero más de Ti, tengo hambre de Ti. Señor quiero crecer y buscarte cada vez más”.

2.- La actitud de mirar con los ojos de Dios. Dice que cuando David entró en la cueva donde estaba Saúl, le cortó el manto y no lo mató. ¿por qué no lo mató? La razón era esta: “Yo no voy a tocar al ungido de Dios”. Humanamente, ¿Saúl era el ungido de Dios? no. Espiritualmente, ¿Saúl era el ungido de Dios? si, porque Dios lo había llamado. Que nos dice eso? Que David tenía el corazón de Dios porque veía conforme como veía Dios. Tu problema va a cambiar cuando cambies de actitud. No porque tu problema cambie, sino porque tu ojo verá las cosas de otra manera. Que en esta mañana podamos decir: “Señor, dame tus ojos para ver este problema como vos lo ves”. Dicen que estaba el profeta y lo habían rodeado los enemigos, y el siervo se había desesperado. El profeta dijo: “Señor, abre sus ojos para que vea”. Esa es la clave... ver... Esa es la actitud. Ver y ver con los ojos de Dios. Aleluya... Y que pasó?: El siervo vio ángeles y dijo: “Son más los nuestros que los enemigos”. Leí de un predicador que decía que “Cuando ves con los ojos de Dios vas a ver un cartel grande que dice: Éxito, bendición, prosperidad al final de ese problema porque es tu herencia” ¿Qué verdad no?

3.- La actirud del corazón abierto al Espíritu. Mucha gente no se congrega porque ha sido lastimada. “A mí me lastimó el pastor, mi ex-marido, un líder, mi familia”. El problema no es el que te lastimó, el problema es que no tuviste una actitud de sabiduría. Si entregás el control de tu corazón a la persona equivocada, tu vida va a ser lastimada continuamente. Nunca tendrás paz. Sólo el Señor es el que debe reinar en tu corazón. Dios le dijo a Salomón: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón”. El centro donde manejás tu vida es tu corazón y el único que tiene que entrar a ese lugar es el Señor. Hay Evangélicos que ponen a los pastores al mismo nivel del Espíritu Santo. Falso. No es así. El mensaje hoy es: “No abras demasiado tu corazón a las personas”. La puerta íntima de tu corazón es para el Espíritu Santo, y Él sabrá a quien deja entrar y a quién le debes cerrar la puerta.

4.- La actitud del guerrero. Se cuenta que una vez Churchill fue a dar una conferencia en medio de la 2º Guerra Mundial a estudiantes universitarios. Se sacó el sombrero, se paró allí, y dijo: “Nunca, nunca te rindas”. Voy a repetir mi discurso: “Nunca, nunca te rindas” se puso el sombrero nuevamente y se fue. La gente que estuvo allí nunca más se olvidó de aquél breve discurso. Y hoy el Señor te dice a vos también: “Nunca te rindas”. Esfuérzate y sé valiente siempre porque todo lo que tu pie pise el Señor te lo dará. La promesa es: “Ningún arma forjada contra ti prosperará y callarás toda lengua que se levante contra tu vida porque te ha sido dado poder para vencer”. Actitud de Victoria, de pelea, de lucha es lo que te da el Señor en esta mañana. Aleluya. Jesús había muerto. Pedro lo había negado. Se había vuelto a la barca a pescar. Seguramente estaría pensando: “Por mi culpa se murió Jesús. Pero cuando aparece Jesús resucitado le dice: “Pedro ¿me amas?” a lo que Pedro respondió: “Señor, Tú sabes que te amo” y el Señor le dijo: “Apacienta mis corderos”.¿Qué le dijo? “Apacienta mis corderos”. Dicho de otro modo: Te quiero sirviendo de nuevo. Pedro vine a buscarte, no para reprenderte sino para ponerte de nuevo en la misión que te dí. No sos más pescador. Quiero que me sirvas, que me honres. Te quiero en el campo de batalla sirviendo otra vez” Este es el Dios que predicamos aquí en Comunidad Nueva Vida. Es el Dios que nos levanta y nos dice: ¿Estuviste apartado? Si me amás te quiero de nuevo peleando. Nunca te rindas....

5.- La actitud de la oración. Oración no es: “Oh Señor, mira este problema, mira aquel otro ...” Si sos un guerrero no vas a orar más así. ¿Sabés como vas a orar? Vas a orar cinco minutos el problema y vas a profetizar 30 minutos la solución. Tu vida es muy valiosa. Leí de un predicador que enseñaba lo siguiente: ¿Qué harías si alguien te daría $ 86.400 por día y te dice: “Si no lo invertís a la noche te lo saco. Lo perdiste”?. Y qué pasaría si cada día viniese alguien, bien temprano y te diese $ 86.400.-. Pero a la noche si no lo usas te lo quita?. Tenés 84.600 segundos preciosos por día que te son regalados por Dios. Son tu tesoro. Vos decidís en tus actitudes como usarlos. Mañana Dios te los va a dar de nuevo como cada mañana. Depende de cómo los uses te irá bien o te irá mal. Si no lo usás bíen, no te sirvieron, Si bién los usas entonces estas viviendo con la actitud correcta y serás felíz. Pensá cuantos segundos vas a usar para Dios...

Conclusión:
Tu mala manera de responder. Eso es lo primero que tenés que cambiar, tu mala actitud, actitud de indiferencia, actitud de falta de respeto, de perdón, actitud de gritos, actitud de queja, actitud de maldecir. Hoy Dios te dice: “Elegí con que actitud vivirás” ¿Sabés por qué Dios dijo esto al pueblo en Deuteronomio 30:19? Porque hay gente que aún sabiendo la verdad elige mal. Pero vos y yo somos gente de fe. Con actitud para crecer. Aleluya. Que así sea. Amén.

Oremos:

 Mensaje predicado por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana Nueva Vida. Domingo 22 Abril 2012.

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro