lunes, 4 de agosto de 2014

CRECIENDO EN LA RELACIÓN CON DIOS


 1Reyes 19:1-18

Propósito específico: Tiempo de vivir cosas nuevas en Dios

Aquí estaba Elías después de una gran victoria. ¿Qué sucede? Escucha a Jezabel (había decapitado a sus brujos), decir que a la mañana siguiente a estas horas iba a cortarle la cabeza.
Acá hay una enseñanza tremenda: Siempre el enemigo va a levantar a alguien para atemorizarte, siempre el infierno va a levantar a una Jezabel, a una persona malvada para destruir tu fe y que abandones.

La Palabra hoy te dice: No te sorprendas cuando te suceda o si te está sucediendo. El diablo siempre levanta personas malvadas, autoritarias que te desean el mal. El autoritario es una persona elegida por el infierno para hacerte daño. De ahí que se nos hace necesario siempre orar y estar en comunión con los hermanos.
Ahora dice la Biblia que Jezabel no encara a Elías cara a cara. Te digo algo? El diablo muchas veces usa gente del tipo Jezabel. Gente cobarde, que mandan voces, mentiras y ordenan cosas para lastimarte, para activar miedo, para que vos dejes de hacer lo que Dios te dijo que hagas y te encierres en una cueva.  Para darte un futuro desgraciado, para que imagines que te va a suceder lo peor, que vas a perder tu trabajo, que tus nietos se van a morir, que vas a perder la salud. Jezabel se levanta para que pierdas el foco de tu sueño, para que abandones, para darte un futuro desgraciado, porque sabe el diablo que si vos dejás de oir la voz de Dios tu fe se va a caer, ya que la fe viene por oir y el oír la voz de Dios.

Dice que Elías dejó de oír la voz de Dios y se puso a oír esa voz malvada, entonces su fe decayó, y en el mejor momento, cuando él había hecho caer fuego del cielo, cuando estaba fuerte, cuando estaba contento, escucha que Jezabel al otro día le iba a cortar la cabeza siente temor y se mete en una cueva, se pone debajo de un árbol y se quiere morir.
¿Cuántos hemos orado así: "Señor no aguanto más, dejo todo, no quiero saber más nada con este trabajo, con esta familia, con esta esposa, esposo, con esta iglesia, con estos pastores, con estos presidentes, no quiero saber más nada". ¿Cuántos alguna vez quisimos dejar todo?.

Pero tengo una buena noticia amados: Acá se le aparece el ángel y le dice: "Levántate y come porque largo camino te resta".
Y yo profetizo que Dios te va a usar con poder y declaro que en tu vida y en tu ministerio y en esta casa “Nos resta largo camino”.

Se vienen cosas grandes, vamos a aprender cosas nuevas, vienen nuevas bendiciones, tendremos un mañana magnífico. Tendremos un liderazgo fuerte, y disfrutaremos el momento de bendición.

“Largo camino te resta” significa que todavía no vimos toda la gloria del Padre. Dios nos va a mostrar una gloria nueva.
Elías estaba en la cueva y Dios le dijo: "¿Elías qué haces aquí?" Tremendo esto hermanos: “Dios fue hasta la cueva”. Dios viene por esta Palabra a tu cueva a buscarte porque la cueva no es tu herencia. Nuestra herencia es largo camino en la ciudad.

Y cuando Elías salió dice que vino un viento y él lo vio pero Dios no estaba ahí. Vino un terremoto, y Elías miraba, pero no estaba ahí Dios. Vino fuego y Elías miraba, pero ahí no estaba Dios. Y de pronto vino un viento suave y Dios estaba ahí. ¿Por qué el viento, fuego y terremoto? Porque eso significaba la vida pasada de Elías.
Profetizo que viene un tiempo nuevo para tu vida: Dios ha diseñado una gloria especial para sacarte de tu cueva. Dios ha diseñado una unción personal para tu vida. Dios se va a mover con vos, Él ya no está en tu pasado porque el pasado ya se fue pero Dios nos ha seguido acompañando hasta aquí.

Dios diseña una unción especial con tu nombre, una unción sanadora, una unción restauradora. Le hablo a algunos de ustedes que ha perdido familiares, a quien haya sido abusada, lastimada, calumniada. Hay una unción diseñada para tu dolor que te saca hoy de allí. 

Profetizo: Todavía no hemos visto toda la historia porque "largo camino nos resta".

Conclusión:

Se viene gloria nueva del Padre, Dios nos va a acompañar en cada momento de nuestra vida, y cuando mires para atrás Dios no estará porque tampoco estamos allí nosotros. Pero hoy Dios está aquí con nosotros y por el mismo camino que Elías huyó, por el mismo camino volvió, pero distinto con “Gloria nueva”.
Dios te va a enviar en lo que resta de este 2014 preparado, ungido y bendecido. No vamos a abandonar nada, porque largo camino nos resta.

Oremos.

Pastor Raúl Flores. Mensaje predicado el Domingo 03 de Agosto de 2014 en Comunidad Cristiana Nueva Vida de La Lucila.


No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro