sábado, 16 de agosto de 2014

RECUPERANDO EL ARCA

 1 Samuel 4: 21-22 "Pero por causa de la captura del arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su esposo, le puso al niño el nombre de Icabod, para indicar que la gloria de Israel había sido desterrada. Exclamó: ¡Se han llevado la gloria de Israel! ¡El arca de Dios ha sido capturada!".

Propósito específico: El Espíritu Santo por esta palabra de 1Samuel 4 va a activar en nosotros la esperanza, la fuerza y los dones para recuperar la gloria de Dios en nuestras vidas.

Dice acá que el arca ya no estaba con Israel, los filisteos la habían capturado. El arca representaba la presencia de Dios, Su bendición continua que los hacía fuertes contra todo tipo de adversidad. Con el Arca Israel avanzaba, lograba prosperar en todo como nación y cada uno en particular. Los pueblos vecinos decaían, Israel se fortalecía. Los vecinos con escasez, Israel con abundancia. Otros con enfermedades, Israel con salud. Pueblos diezmados por plagas, Israel un pueblo de gente saludable. Pueblos con bajas cosechas, Israel una tierra de abundante cosecha y bienestar. Todo por qué? Porque El Arca, la presencia, la unción de Dios estaba entre ellos.

Y yo siento que unos cuantos de nosotros nos hemos quedado como Israel sin “el arca”… La tristeza nos robó el gozo, la amargura nos capturó la risa, la negatividad nos llevó el optimismo, la duda nos quitó la fe, la inseguridad nos doblegó la convicción, el rencor nos anuló el perdón, la frialdad apagó nuestro fuego. Nos quedó el nombre sin la unción, la confesión sin el poder, el evangelio sin el Espíritu Santo.

Dice que el diablo conocía “la unción” que había en David cuando era apenas un pastor de ovejas y dice que cuando fue Samuel a casa de Isaí a buscar al sucesor de Saul no pudo ver a David porque una visión carnal le tomó la mente y no pudo ver al escogido de Dios.
Hermanos el diablo sabe lo que Dios te ha entregado, lo que hay de unción,  poder y don en tu vida y lo que procura es que “camines con una visión carnal”  y que no veas lo que Dios te ha dado e impidiendo que seas ese vaso de bendición para muchos.
Pero el Espíritu Santo viene hoy por esta Palabra para traer de nuevo la gloria de Dios a tu vida.  ¿Habrá alguien que reciba esta palabra?

Hnos la Palabra de Dios dice que “las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia”
Significa que somos exhortados a ponernos como Moisés en la presencia del Señor para que Su gloria vuelva a pasar por nuestras vidas y así recuperar la iniciativa espiritual.
La iglesia no está vencida hermanos pero el diablo si lo está. Tu familia no está derrotada, pero ese “daño que te han hecho”, sí lo está. Tus finanzas no están quebradas, pero ese espíritu de miseria sí lo está. Tu salud no está quebrantada, pero ese espíritu de enfermedad sí lo está. Aleluya.
La gente amados nos necesita “con el arca” entre nosotros. Dice que Saúl en los días de Samuel manda buscar un hombre ungido que lo liberara de un demonio que lo estaba atormentado y enloqueciendo. Y dice que entre sus criados hubo uno que era entendido en las cosas espirituales y aconseja que la única manera de vencer al demonio que oprimía a Saúl era trayendo a un hombre ungido como David. Hay muchos "Saules atormentados" a nuestro alrededor necesitados de "ungidos Davides" que llevan el Evangelio que salva, sana, libera y unge. ¿No les parece que a partir de hoy esos Davides deberíamos ser nosotros? Qué así sea...
Amados, la palabra es esta: Quitémosle a satanás toda iniciativa espiritual. Vengamos a la presencia de Dios y que el Espíritu de nuevo nos llene de su gloria y unción.
Dios está acá por esta palabra para decirnos si nos ponemos nuevamente en sus manos habrá un derramar nuevo y fresco de su Espíritu sobre nuestras vidas, familia y ministerio.

Dice que la mujer del flujo de sangre había perdido todo, pero ni bien supo que Jesús pasaría por el lugar donde ella estaba, se abre paso entre la multitud, llega hasta él y con el solo toque de su manto recupera la salud. Aleluya. Y yo creo que esta palabra está cumpliéndose hoy aquí. Jesús está pasando con esta palabra entre nosotros… Sigamos el ejemplo de esta mujer y seamos llenos otra vez.

Conclusión: 

Hemos perdido el arca?. Ya no tenemos la fuerza, la unción, la dinámica, el fervor que nos caracterizaba?. La vida nos pesa? Las responsabilidades nos agobian? Los problemas nos superan? La fe se nos ha debilitado?
Vengamos a Jesús de nuevo. Traigamos nuestras vidas a su presencia y dejémonos llenar de nuevo.
Jesús dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mi y beba y como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua de vida” Es para nosotros esta palabra amados. Vayamos hoy a El. Dejémonos ministrar, dejémonos llenar, dejémonos renovar. Usted y yo necesitamos de nuevo,“el arca”.


Oremos:
Mensaje a predicar por el Pr. Raúl Flores en Comunidad Cristiana de Buenos Aires. Agosto 2014

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro