lunes, 20 de junio de 2011

20 DE JUNIO... TRIBUTO A NUESTRA BANDERA

Hoy 20 de Junio de 2011 es el día de la Bandera, y un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano fecha que conmemoramos con júbilo.

La historia nos cuenta que Manuel José Joaquín del Sagrado Corazón de Jesús Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812.
En Jujuy (Al ser bendecida, también por primera vez, el 25 de mayo de 1812) Belgrano, dirigió una proclama a su ejército diciéndoles: "Soldados, hijos dignos de la Patria, camaradas míos: dos años ha que por primera vez resonó en estas regiones el eco de la libertad, y él continuó propagándose hasta por las cavernas más recónditas de los Andes; pues que no es obra de los hombres, sino de Dios Omnipotente…"

¡Nuestro procer Belgrano tenía las cosas bíen claras! Todas las gestas por el bien de los demás deben ser obra de Dios.

Él pudo ver en su lucha por la libertad y el consolidar la nueva nación una acción gloriosa y refiriéndose a ella dijo: "Pero esta gloria debemos sostenerla de un modo digno, con la unión, la constancia y el exacto cumplimiento de nuestras obligaciones hacia Dios, hacia nuestros hermanos, hacia nosotros mismos; a fin de que haya de tener a la vista para conservarla libre de enemigos y en el lleno de su felicidad" ¡Fantástico pensamiento!
Dicho de otro modo: Sólo un hombre cabal hace el bien y hace grande a la patria.

Y la mejor manera de honrar a nuestra bandera es buscar el bien común y hacer el bien a todos, todos los días.

La segunda carta de Pablo a los Corintios me gusta mucho porque nos dice: "El que siembra escasamente, escasamente segará; y el que siembra con abundancia, con abundancia cosechará"

Pablo se refería a una colecta que estaba organizando para ayudar a la Iglesia de Jerusalén.

Teológicamente, este relato, acentúa dos ideas fundamentales: 1) Que Dios recompensa siempre la generosidad del hombre que da de buen grado. Este es un concepto que estimula al hombre a actuar de manera que se haga acreedor de las bendiciones de Dios.

Y es que en realidad los valores espirituales que vienen de Dios sobrepasan los bienes materiales que el hombre se procura.!Ojalá todos los argentinos entendamos esta verdad! Especialmente nuestros dirigentes políticos, religiosos, jueces, legisladores, empresarios, y trabajadores en general.

2) Habla de los efectos que produce en los beneficiarios una auténtica comunidad de bienes. Es que en realidad lo que Pablo piensa es en una cierta nivelación de las riquezas (2 Cor 8:13); más concretamente, desea poder, tal vez, afrontar la situación deficitaria de una parte del pueblo de Dios. Incluir a todos.

Pero, fundamentalmente, lo que intenta Pablo es despertar una actitud básica en el hombre que descubre a Dios "por el gesto de amor del hermano hacia él".

La bandera, mis queridos hermanos, es el símbolo de la misma patria, tiene que ver con nuestra identidad, todos los argentinos y aquellos que se sienten tales, aunque no hayan nacido aquí, debemos glorificar a Dios, haciendo grande a la Patria.

Y ¿Cómo hacemos grande a la Patria? Siendo generosos, Dios siempre recompensa la generosidad del hombre.

Hacemos grande a la Patria cuando vivimos los valores religiosos y humanos en lo cotidiano de nuestra vida, en el lugar de la sociedad que ocupamos, en la relación con los demás.

El que es de verdad cristiano vive en plenitud para la gloria de Dios edificando su vida y a la sociedad en el bien.

Hacemos grande a la patria si aprendemos a compartir con generosidad, nuestro afecto, nuestro talento, nuestros bienes.

Hacemos grande a la patria, también, cuando somos agradecidos a Dios y a los hermanos.

No olvidemos nunca que El nos ha concedido esta Bandera, que nos manda que la sostengamos, y que no hay una sola cosa que no nos empeñe a mantenerla con el honor y decoro que le corresponde.

La bandera es la Patria, pidámosle a Jesús trabajar por su honor y decoro, no para que nos vean, que seamos generosos en nuestras obras y agradecidos. Que el Espíritu Santo nos ayude a ser mejores cada día, que todos tengamos lo necesario para el cuerpo y para el alma. Jesús continúa haciendo grande nuestra Patria. Amén.

Pensamiento del Pastor Raúl Flores en el día de la bandera 20 Junio 2011

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro