viernes, 22 de abril de 2011

LLEVAR LA CRUZ COMO JESUS

Juan 19:30
“Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”

Propósito Específico:

Hoy es Viernes Santo día para mirar la cruz donde estuvo clavada la salvación del hombre. Es el momento de reflexionar qué hizo Jesús por nosotros y qué hacemos nosotros por El.

Cuerpo del Sermón

Al mirar la Cruz que vemos Pr. Flores? Vemos que El vino para ser Camino, Verdad y Vida.
Sin embargo (y es triste decirlo), nosotros, a menudo, caminamos por nuestros caminos, nos creamos nuestras verdades y no dejamos que El dé sentido a nuestra vida.
Dice que El vino para darnos la vida y la salvación, como la vid da la vida a los sarmientos.

En este viernes santo es bueno recordar que Jesús fue el Mesías prometido por Dios a su pueblo. Pero fue también el "Siervo de Yahvé" que soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores.
Jesús terminó clavado en la cruz construida con la madera de un frío árbol, fue asesinado por su infinito Amor a nosotros y por su obediencia a la voluntad del Padre.

El canto del Siervo de Jehová (Isaías 53) es desgarrador: "maltratado voluntariamente se humillaba y no abría la boca; como un cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca".

La cruz es símbolo de adhesión, de confianza, de amor. Y, sin embargo, cuando somos egoístas, cómodos, mediocres, faltos de esperanza, amargados, rencorosos, temerosos, tacaños lo matamos en nuestro corazón....lo entregamos como Judas, a cambio de unas pocas monedas sin valor.
Nosotros también -inconscientemente y con nuestra dudosa conducta- decimos muchas veces ¡crucifícale!

Pero aún así y todo…
Jesús nos sigue esperando. Com los brazos abiertos, con deseo de abrazarnos a todos nosotros y a todos los hombres... Con ojos cerrados, con deseo de no volver a ver nuestra maldad y la de los demás... Una cabeza inclinada hacia delante para escucharnos siempre.... Unos pies clavados esperándonos siempre... Un costado abierto, estrecho... porque sólo pueden llegar al corazón de Cristo los que se hacen pequeños.

Jesús en este Viernes Santo, nos sigue invitando."El que quiera venir en pos de mí que se niegue a sí mismo, cargue su cruz y sígame”.
¿A que nos está invitando el Maestro?
A que nos olvidemos de nosotros mismos y nos centremos en intentar hacer felices a los demás.
A que caminemos por sus caminos y no por los nuestros.
A dejar que se cumpla su plan en nosotros.

Porque respondiendo a la llamada que nos hace a cada uno de nosotros descubriremos el verdadero sentido de la muerte de Cristo e iremos preparando el camino para que el Señor “resucite en nuestro corazón” hasta poder descubrir que la Resurrección convierte el árbol muerto de la Cruz en símbolo de vida para siempre.

En la muerte de Jesús en la Cruz se nos muestra su fidelidad insobornable a Dios Padre. En la Cruz contemplamos al testigo del amor y la misericordia de Dios. El crucificado es el que ha de guiar nuestros pasos.

Conclusión:

Optemos en este Viernes Santo por la Cruz de la vida. Optemos por ser sarmientos de la vid verdadera.
Olvidémonos de nosotros mismos. Carguemos con nuestras pequeñas cruces....y sigamos su camino haciendo caridad y viviendo una vida de servicio a los demás sin esperar nada a cambio.

Oremos:

Mensaje Viernes Santo 2011. Predicado Pr. Raúl Flores en Iglesia de Bulogne Pr. Ernesto Silveira Pcia Bs. As. Culto Noche.

No hay comentarios.:

Cruzada de renovacion y avivamiento

Cruzada de renovacion y avivamiento
Julio 2007. Río de Janeiro